Huerta orgánica en comunidades indigenas

A través de este proyecto se busca compartir con cada familia de la comunidad, trasmitiéndoles nuestros conocimientos acerca de la importancia de la agricultura orgánica y a través de ella la obtención del mayor aprovechamiento posible en menor superficie, teniendo en cuenta la conservación e interacción con la naturaleza.
Al producir su propio alimento se busca la soberania alimetaria de la comunidad, fomentando la agricultura organica 4 veces por año, todos los años. Logrando asi, alimento sano diariamente para la comunidad.
Se realizaran charlas informativas con proyecciones, con los alumnos de la escuela comunitaria.
El proyecto se desarrollara en 12-15 semanas
Las imagenes anexadas son de un proyecto similiar anterior de 700m2 con 15 rubros horticolas para 50 familias con excelentes resultados que pueden ser replicables.
País de residencia
PARAGUAY
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Huerta orgánica en comunidades indigenas"

Collaborate

Sign up or sign in to help Guillermo improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

¡Guillermo, muy interesante su proyecto! Me parece que podría sumar pensar un intercambio de conocimientos con las comunidades. ¿Chicxs de qué edades participarían? ¿Tienen elegida la comunidad donde desarrollarían el proyecto? Los felicito por la inciativa.
Answer
Report
4 years ago
Buenas noches Julieta! La Comunidad donde desarrolle el proyecto anterior fue con charlas a los profesores y trabajos (trasplante, riego y cosecha) con alumnos de la escuela. Fue un trabajo entre todos pero dando prioridad a la enseñanza de los chicos (12-18 años) La idea es que luego de realizar la huerta comunitaria ellos esten preparados para replicar en sus casas. Tengo localizada la Comunidad. Muchas gracias, Abrazo
Answer
Report
4 years ago
Buenísimo Guillermo! Estaría bueno aclarar la comunidad donde desarrollarían el proyecto o la escuela donde se llevaría a cabo si ya le tienen elegida.
Answer
Report
4 years ago
Es en la Comunidad Indigena Ache, aproximadamente 90 familias. La escuela pertenece a esa comunidad, donde van alumnos solo de esa comunidad. Nosotros somos alumnos de la Carrera de Ingenieria Agronomica de la Universidad Nacional de Asuncion.
Answer
Report
4 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Huerta orgánica en comunidades indigenas"