"CUANDO ESA BOCA HABLE Y SONRIA"

¿Sabías que…
¿El 80% de los canceres bucal se diagnostica tardiamente y termina con la vida de los pacientes?
¿Las infecciones de origen dental pueden desencadenar focos gravísimos y hasta causar la muerte?
¿Un diente retenido puede ser origen de complicaciones severas para la salud general?
¿SE REQUIEREN CINCO MINUTOS PARA REALIZAR UN DIAGNÓSTICO PRECOZ QUE PERMITA TRATAR TODAS ESTAS PATOLOGÍAS?
Nuestra propuesta:
Generar un espacio publico en los barrios donde la gente de toda edad pueda acercarse a realizar un control de 5 minutos que permita:
• Detectar algún trastorno en su etapa inicial.
• Brindar información sobre el estado bucal.
• Realizar, cuando esto se requiera, las derivaciones mediante folletos informativos a los lugares específicos donde puede atenderse según la patología que presente, para que el individuo este asesorado donde lo realizan y que es lo que tiene. De esta manera no pierde tiempo.
País de residencia
argentina
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to ""CUANDO ESA BOCA HABLE Y SONRIA""

Collaborate

Sign up or sign in to help juliana improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola que gran idea! me gustaria que conocieras la mia y me dieras tu opinión al respecto. Saludos y mucho éxito! http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Answer
Report
2 years ago
No me parece,lo que se necesitan son campañas para concientizar a la gente de que estos problemas existen y hay lugares tanto públicos como privados donde pueden atenderse.A todo esto ya se están realizando campañas de prevención del cáncer bucal que salen por la televisión varías veces al año y tanto en colegios,asociaciones y facultades se atiende gratis,no me parece que un profesional deba cobrar de una una" colaboración" está ya demasiado desvalorizada la odontología.Si informar más.
Answer
Report
2 years ago
Juliana, super interesante el proyecto. La salud es una area donde hay muchas oportunidades para innovar! como pueden hacer esto sin depender de la plataforma del GCBA y encontrar un modelo de negocio sustentable? quizas a traves de una plataforma tecnologica?
Answer
Report
4 years ago
Aranzazu! Nuestro fin pincipal como proyecto es ayudar y ver cambios en nuestra poblacion La urna a colaboracion es nuestro sustento. El 60% de lo recaudado ira para la compra de material descartable y el 40% restante ira para los voluntarios. Esto tb motiva al profesional a buscar mas personas 1) para recaudar mas fondos y 2) ayuda a mas personas y mas datos estadisticos obtenemos. "Nosotros saldremos a motivar y concientizar individuos sobre este tema! Gracias
Answer
Report
4 years ago
Juliana, ¡felicitaciones por el emprendimiento! Creo que tiene muchísimo valor, y que puede tener un impacto real y concreto. Desde mi punto de vista, las claves van a estar en: 1- Conseguir un buen número de voluntarios comprometidos con el proyecto. 2- Sistematizar la experiencia de manera que cada actividad se aproveche al 100%. Algunas preguntas: 1- Además de los materiales descartables. ¿Qué otros costos tienen? 2- ¿Cuántos integrantes tiene actualmente el equipo?
Answer
Report
4 years ago
Manuel gross. Gracias por tus palabras. contamos con voluntarios como estudiantes del ultimo año de la carrera de odontologia de la UBA donde articulamos con materias de ese año donde brindan servicios de atención, graduados y docentes. Necesitamos de un costo inicial de aprox 10 mil pesos por estacion (lugar ubicado el el barrio), luego los costos mensauales son para el material descartable el cual se puede conseguir mediante la donacion de plata de la misma gente que quiera colaborar. =)
Answer
Report
4 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to ""CUANDO ESA BOCA HABLE Y SONRIA""