ESCUELA DEL AGUA-ELAGUNA

ELAGHUNA "Escuela de Lideres Ambientales en la Gobernanza Hidrica Uniforme para la Nueva Agua" es un proyecto que formulamos el equipo del VOLUNTARIADO AMBIENTAL POR EL AGUA con el fin de formar jóvenes lideres en la promoción del cuidado del agua y a su ves generar un efecto multiplicador en la población.Esto nace a raíz de la poca efectividad de los talleres que realizan las diferentes instituciones ambientales;ello genera una divergencia entre la sociedad y los gobernantes y por ende retrasa el desarrollo de la ciudad.Por este motivo ELAGHUNA busca conectar a la sociedad con el estado a través de la participación plena de los jóvenes de 14 a 20 años de manera precisa como lideres de cambio.Estos jóvenes se entrenaran durante 3 meses en : Liderazgo ambiental,cultura del agua y activismo ambiental de manera teórica practico mediante la conexión con la naturaleza y expertos en el tema.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Jóvenes capaces de proteger, practicar e incentivar el cuidado del agua,mediante estrategias sostenibles que potencien el desarrollo de la comunidad.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problemática que resuelve su propuesta
Afecta a personas,instituciones u organismos que trabajan en temas ambientales relacionadas al agua , en la ciudad de Tingo Maria, debido a la escasa practica y deficiente metodología de enseñanza al impartir sus talleres de sensibilizacion y al no realizar el seguimiento de aprendizaje, esto genera que la población joven, que recibe los talleres de sensiblizacion no practiquen lo que aprendieron, dejando un taller vació, esto se debe resolver para incrementar la cultura del agua en la población y así poder mantener y proteger nuestros cuerpos de agua, ya que la ciudad de Tingo Maria es una ciudad turística especialmente por la gran cantidad de cuerpos de agua que tiene.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
6. Agua limpia y saneamiento
Nombre y Apellido representante del equipo
GRECIA LIZ HUAMANCAYO GARCIA
País de Residencia
Perú
Miembros del equipo

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ESCUELA DEL AGUA-ELAGUNA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Grecia Liz Huamancayo Garcia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Roberto y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
No subimos fotografías porque el proyecta esta en formulación y recién comenzaremos con la ejecución.Todo el equipo esta muy animado por emprender algo positivo de jóvenes para jóvenes. Saludos :)
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ESCUELA DEL AGUA-ELAGUNA"