Ampli-Arte

Ampli-Arte es una plataforma que busca el desarrollo de habilidades blandas como comunicación, auto-liderazgo, capacidad de análisis, pro actividad, lenguaje, confianza y progreso social en grupos que normalmente no se integran en nuestra sociedad; como privados de libertad, población en asentamientos informales, personas con capacidades diferentes, personas de la tercera edad y minorías, a través de programas de arte como música, baile, teatro, pintura entre otros, ademas de reforzamiento educativo con el apoyo de colaboradores profesionales, personas capacitadas que realicen sus practicas profesionales, voluntariados y trabajos comunales que a la vez deseen desarrollar también otras habilidades como la empatía, responsabilidad, confianza, entre otras, brindando educación y talleres de calidad, trazando un camino hacia la equidad y reduciendo la carga social que presenta gran parte de esta población.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Ampli-Arte impacta directamente en el área social, ya que busca mejorar las condiciones de las personas parte del proyecto ayudando a que crezcan dentro de la sociedad, pero también tiene impacto económico y en la innovación tecnológica gracias al apoyo que se brinda en el área educativa, con la alianza con organización gubernamentales y no gubernamentales.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problemática que resuelve su propuesta
Las areas especificas que Ampli-Arte impacta son poblaciones en riesgo social, como privados de libertad, personas con capacidades diferentes, de la tercera edad y en asentamientos ilegales. En Costa Rica, tenemos un nivel de pobreza alto, segun estadisticas del Instituto Nacional de Estadisticas y Censos, la mayoria de esta poblacion se encuentra en el Gran Area Metropolitana, la cual integra 4 provincias del pais, esta es el area que Ampli-Arte busca impactar con el proposito de mejorar el nivel economico, social y educativo del pais.Las razones que llevan a esta problematica social varian, desde el desempleo, hasta el nivel educativo, al no atacar estos problemas, el nivel de los mismos aumenta. Para Ampli-Arte, impactar en las personas, y desarrollar sus habilidades blandas es una manera efectiva de atacar esta problemática, con el desarrollo de su educación, y relaciones sociales buscamos que aumente el nivel económico de los mismos, disminuyendo la cantidad de población en riesgo social.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
4. Educación de calidad,8. Trabajo decente y crecimiento económico,10. Reducción de las desigualdades,17. Alianzas para lograr los objetivos
Nombre y Apellido representante del equipo
Yuriana Umaña Azofeifa
País de Residencia
Costa Rica
Miembros del equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ampli-Arte"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Yuriana Umaña Azofeifa a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

interesante propuesta, que bien que trabajen en favor de la sociedad... te invito a que visites mi perfil para ver nuestra propuesta que estamos planteando Edison y yo "Revalorando el Cacao Chuncho".
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Yuriana, te saluda Fabiola Alfaro desde El Salvador. ¡Muchas felicidades por haber aceptado el reto de sumarte al movimiento de Comprometidos 2018! Te deseo lo mejor en las evaluaciones. Lastimosamente ya el tiempo cerró para que puedas editar tu propuesta, pero puedo enviarte por correo algunas recomendaciones y recursos que les ayudarán a llevar su proyecto al siguiente nivel. ¡Abrazos!
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Muchas gracias! Por supuesto, espero tus consejos, se que nos vendra de mucha ayuda para la propuesta.
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece una excelente idea!!! Felicidades!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Roberto y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años