You must to enter or to register your account before to support this idea.

Fixie Veggies

Fixie Veggies es un emprendimiento de comida vegana, vegetariana y gluten free con delivery en bicicleta que impulsa el comer sano y el uso de la bicicleta como medio de transporte. Mantenemos una filosofía de reciclaje con nuestros clientes, quiénes nos devuelven los envases plásticos donde servimos nuestras comidas. Posteriormente, nosotros las esterilizamos y volvemos a usar para disminuir el desecho de plástico, siendo así, una propuesta que también incorpora una visión ecológica. Dentro de nuestro equipo de trabajo se encuentra una chef y nutricionista (Samantha González) quien planifica nuestro menú de comidas, un diseñador (Manuel Davoin) quién es co-fundador y se encarga de todo el componente visual de la empresa, una especialista en marketing digital (Rosgaby Medina) quién es co-fundadora y se dedica a la atención al cliente y al manejo de redes sociales. Finalmente, contamos con un grupo de bicimensajeros y ciclistas urbanos que llevan nuestra comida por toda Caracas.
Mini Bio miembros del equipo
See answer
Nombre y Apellido representante del equipo
Rosgaby Medina Caraballo
Problemática que resuelve su propuesta
Según Maira Poleo, presidente de la Fundación Celíaca de Venezuela, afirma que para las 1500 personas que se encuentran en su organización, se les ha vuelto un odisea conseguir productos gluten free en el mercado. Venezuela se encuentra en el top 10 de países de latinoamérica con mayor contaminación del aire (24 microorganismos por metro cúbico. En Venezuela se producen 25.000 toneladas y se reutiliza menos del 5%. Las personas que consumen carne son más propensas a desarrollar enfermedades crónicas. En este sentido, se vuelve vital idear proyectos que promuevan una alimentación saludable y libre de proteínas animales, que atienda a las necesidades de una población que es minoría pero no por ello dejan de ser importantes (celíacos), que se preocupe por disminuir los niveles de contaminación haciendo uso de la bicicleta como modo de transporte y proponga ideas de reutilización del plástico para disminuir la contaminación. Todo esto es Fixie Veggies. Una empresa que busca convertirse en un agente de cambio, ofreciendo en el mercado un producto atractivo, accesible y saludable.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Nuestro emprendimiento tiene un impacto positivo en las personas que desean potenciar su salud y bienestar a través de una alimentación saludable. Además de cuidar sus cuerpos, con la compra de un producto Fixie Veggies, estas personas están apoyando formas de movilidades sustentables que ayudan al medio ambiente. Nuestros clientes forman parte de una comunidad la cual estamos educando constantemente sobre información nutricional. Hacemos talleres de comida vegana para incentivar el comer sano y nutitivo a pesar de prenscindir de la carne animal. Buscamos que nuestros productos sean accesibles económicamente y se encuentren al alcance de todos los venezolanos. Ante la crisis económica que atraviesa nuestro país, somos una propuesta emprendedora que brinda cocina saludable, precios accesibles, ecología y educación.
Video Pitch
https://www.youtube.com/watch?v=7tiiSrJVlE4&feature=youtu.be
País de Residencia
Venezuela
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
3. Salud y Bienestar,12. Producción y consumo responsables,13. Acción por el clima
Estadío de la propuesta
Ya tenemos el proyecto en marcha
Innovación
Fixie Veggies es el único emprendimiento en Caracas - Venezuela de comida vegana, vegetariaa y gluten free con delivery en bicicleta que motiva a sus clientes a reciclar y comer sano a través de talleres de cocina vegana y glute free
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Fixie Veggies"

Collaborate

Sign up or sign in to help Rosgaby Medina Caraballo improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

La propuesta apuesta a mejorar la calidad de vida. Desde la alimentación hasta la protección del medio ambiente.
Answer
Report
1 year ago
Felicidades. ¡Qué buena propuesta! , tienen nuestro apoyo. Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Mayerlín y yo. Tus comentarios son indispensables para nuestro desarrollo. Mil gracias y muchos saludos. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65866
Answer
Report
1 year ago
Una nota ser bicimensajero de Fixie Veggies, contribuyendo con la alimentación sana y la movilidad urbana sustentable en bicicleta.
Answer
Report
1 year ago
Todo el apoyo para este BiciEmprendimiento... Certifico su calidad y buen sabor.
Answer
Report
1 year ago
Me encanta este proyecto!
Answer
Report
1 year ago
Yeah!
Answer
Report
1 year ago
Excelente iniciativa, son los mejores
Answer
Report
1 year ago
Me encanta su proyecto. Reúnen muchos componentes que hacen de este, no sólo un modelo de negocio innovador, si no que también reúne elementos ecológicos que le brinda un plus al producto y servicio. Hagan aun más visible el impacto positivo que crean a través de la minimización de productos que afecten al medio ambiente. Refuercen este último punto con campañas en redes, promoviendo su emprendimiento pero al mismo tiempo ese valor agregado, esa esencia diferenciador que buscaría sensibilizar y hacer la identificación con su marca y su causa.
Answer
Report
1 year ago
Que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Answer
Report
1 year ago
Excelente iniciativa
Answer
Report
1 year ago
No hay nada mejor que comer comida sana y estos panas de Fixie Veggies son lo máximo.
Answer
Report
1 year ago
Excelente e innovador proyecto lleno de una mística única. Es digno de admiracción cómo estos chicos apuestan a un mundo más humano. La propuesta valor de hacer llegar sus deliciosas y nutritivas comidas en bicy hace que los clientes se tropiezen con una realidad distinta y en general contribuyen con su modelo de negocio a aportar un granito de arena para preservar la vida en el planeta. Felicidades chicos, la sonrrisa de un cliente feliz los hace ganadores y merecedores de compartir este proyecto con otros.
Answer
Report
1 year ago
Éxitos, tienen talento,compromiso, proactividad,creatividad,visión de futuro y entrega. Iniciativas como ustedes, demuestran que las nuevas generaciones tienen el control del mercadeo.
Answer
Report
1 year ago
La mejor y más rica comida vegetariana que te probado..
Answer
Report
1 year ago
Todo mi apoyo a quienes no se detienen ❤️
Answer
Report
1 year ago
Con Fixie Veggies me comí mi primer plato navideño del año pasado.
Answer
Report
1 year ago
Creer, apostar y soñar en este momento, tiene un doble compromiso, hacerlo con una propuesta tan bonita y además deliciosa es increíble. Ya son ganadores. Felicitaciones
Answer
Report
1 year ago
Me gusta mucho tu propuesta, una gran alternativa para las grandes ciudades. La inclusión con pequeños productores y agricultores locales sería una gesta en términos de desarrollo económico y social, cuenta con mi apoyo. Te invito a mirar mi propuesta por uso de agua de lluvia y niebla, muchos exitos. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65933
Answer
Report
1 year ago
¡Felicitaciones al equipo Fixie Veggies! Un impacto no visibilizado por su propuesta podría ser también que ante la crisis económica que afecta a nuestro país, el hecho de consumir y/o aprender a cocinar comida vegana, vegetariana y gluten free puede representar una alternativa económica y saludable para estos tiempos. Ante el alto costo de las proteinas (carne y pollo) Fixie Veggies ofrece una alternativa amigable para la economía del venezolano que además ofrece una alimentación balanceada. ¿Nos pueden comentar un poco acerca de cómo esta iniciativa podría escalar y expandirse? ¿Cómo han hecho sostenible esta idea? ¿Cuáles son sus canales de comunicación con clientes? ¡Muchos éxitos! Félix Ríos (@Felixxi)
Answer
Report
1 year ago
¡Muchas gracias por tu comentario Felix! El modelo de negocio de Fixie Veggies puede operar fácilmente en distintas regiones tanto de Venezuela como de Latino América, como una franquicia con la misma propuesta de valor y misión. A pesar de la inflación que atraviesa nuestro país, hemos garantizado la calidad de nuestros productos y servicios tomando los pedidos con un día mínimo de anticipación, incluyendo la realización del pago. Esto nos ha permitido elaborar las compras al momento y así contar con un capital seguro para las preparaciones. Tenemos una amplia cartera de clientes que atendemos todos los días que inclusive, pagan por adelantado toda la semana, permitiéndonos contar con la inversión que necesitamos. Nuestros canales principales han sido Instagram, Facebook, WhatsApp y llamadas telefónica! Nos hemos apoyado muchísimo en estrategias de marketing digital que nos permitan conectar instantáneamente con nuestros clientes potenciales.
Answer
Report
1 year ago
Excelente propuesta para mejorar la salud y cuidar el planeta. Es hora de reciclar, reutilizar y tomar consciencia sobre el uso adecuado de los recursos que nos brinda la Naturaleza. Es un trabajo pensando en resguardar las especies animales, ayudar a proteger el ambiente y comer sano. Aplauso para estos nuevos emprendedores por tan genial proyecto. Éxito!
Answer
Report
1 year ago
Waoooooooooo... por fin una Iniciativa Divina, saludable y en completa congruencia con la vida sana y el medio ambiente, Felicitaciones a esta chica y su colaboracion con un mundo mejor......
Answer
Report
1 year ago
Éxitos!!!
Answer
Report
1 year ago
De todas las ideas creativas y con criterio sano apuesto por Flexie Veggie, pues la prestancia, calidad y servicio son compatibles en los tiempos de actividad más reducida en tiempo de disfrutar en calle, por ello cada dia un menú alternativo, que disfruto con extraordinaria confianza de productos de primera calidad . Apuesto al Éxito!!! Felicitaciones!!! Voto por ese emprendimiento pues me consta que son auténticos y profesionales
Answer
Report
1 year ago
Excelentes comida a un buen costo, es una excelente alternativa para la economía presente en Vnzla, la disposición de hacer las entregas puerta a puerta ha sido una gran ventaja ya que en una ciudad tan acelerada y ajetreada como lo es Caracas, es una de las mejores alternativas para quienes vivimos nuestro dia a dia lleno de responsabilidades. Disponen de un menú bastantes dinámico y diverso haciendo de quienes no somos veganos una excelente cómida nutritiva llena de variedad, sabor y buen gusto.
Answer
Report
1 year ago
Muy buena iniciativa, me parece muy bueno lo que hacen con el deseño plastico. Cuenta con nuestro apoyo y te invitamos a dar un vistazo en nuestra propuesta llamada "Mibo: prevenir diabetes nunca fue tan divertido" http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65984 para que nos des tu opinión ;) Saludos y mucho éxito.
Answer
Report
1 year ago
Una propuesta que promueve una forma de vida diferente! Encantada del trabajo que han hecho los chicos y de sus ricos menús.
Answer
Report
1 year ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Fixie Veggies"