You must to enter or to register your account before to support this idea.

Un café para la creación

En mi primer curso de barista mi maestro me dijo “el café es una bebida social, no se trata solo del café, trata de los momentos y las conversaciones que se generan a su lado”. En principio pensé entender esto, pero no fue hasta meses después, hablando con mi hermano, que entendí su verdadero potencial.Allí estábamos, sentados frente a dos tazas de café, horas hablando sobre nuestro futuro en Venezuela y nuestro deseo de construir una fuente de riquezas para el futuro, cuando la idea nos llegó a la mente “¿cómo sería si potenciáramos el poder creativo de las conversaciones en un café?Así nació “Un café para la creación”, la idea de varios jardines de ideas dedicados a conectar personas con su pasión, conocer gente con objetivos similares y que de ahí germinen y crezcan proyectos hacia el futuro. De la mano de una taza de café, acelerar proyectos de emprendimiento e innovación, cultivar las artes y así fomentar el crecimiento económico y cultural de individuos y la sociedad.
Nombre y Apellido representante del equipo
Miguel Angel Medina Cornejo
Problemática que resuelve su propuesta
Inicialmente sembrado bajo el inspirador Ávila en Caracas y encaminado a extender sus raíces por toda Latinoamérica, pretende acoger bajo su sombra a todo aquel que desee disfrutar de un ambiente de encuentro positivo, quien quiera expresar su arte, exponer sus nuevos diseños tecnológicos o acelerar su proyecto emprendedor, especialmente para individuos con ideas frescas, deseosos de potenciar el alcance de sus habilidades y creaciones. ¿Por qué sembrar esta semilla en la forma de un Café? Porque reconocemos el poder que tiene esta tradicional bebida para atraer personas a un espacio de placer y ahí construir y fortalecer relaciones. Es aquí donde impulsamos la intención de las personas para estimular las artes, la cultura, la tecnología y el emprendimiento, rescatando seres humanos íntegros, fuera de prejuicios y barreras culturales, arraigándose en el optimismo y la motivación para trabajar en conjunto para florecer.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Comenzando en Caracas y con la visión puesta a lo largo del continente, rescataremos y articularemos conversaciones de progreso y cultura vitales para el desarrollo de las sociedades. Impulsaremos emprendimientos y motivaremos innovación, al expandir conexiones y oportunidades de crecer mientras se generan conversaciones de valor, acercando a potenciales socios, e inversionistas. El objetivo es conectar a los individuos con sus pasiones y apoyarlos a brillar con sus talentos, a través del día a día, cursos o eventos. Contaremos con salas de reuniones, cursos y lectura, además de una sección dedicada a un público más de paso y a las artes, como artes plásticas y musicales. Siendo estos espacios una pequeña sede para el público y nuestros aliados. Siendo una iniciativa que se reproducirá en Latinoamérica, conectará nuestras sociedades a las raíces que nos harán desarrollar en conjunto.
País de Residencia
Venezuela
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
4. Educación de calidad,8. Trabajo decente y crecimiento económico,innovación e infraestructura,10. Reducción de las desigualdades,11. Ciudades y comunidades sostenibles,17. Alianzas para lograr los objetivos
Miembros del equipo

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Un café para la creación"

Collaborate

Sign up or sign in to help Miguel Medina improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Magnifica propuesta! exito!!
Answer
Report
1 year ago
Felicidades!!!
Answer
Report
1 year ago
Felicidades!!! Muy buena iniciativa! Cosas como éstas son las que necesitamos para salir adelante!! Ahora es que les queda camino por recorrer! Con dedicación y full motivación lograrán sus objetivos y más.... Muchísimo éxito!!
Answer
Report
1 year ago
Excelente idea! Mucho éxito.
Answer
Report
1 year ago
Hermosa idea, hace unos pocos años tuve la oportunidad de desarrollar una idea de negocios junto a otros jovenes emprendedores de Reto Mantra, esta también giraba entorno a esta maravillosa bebida. Les apoyo y animo al desarrollo de este emprendimiento con un enfoque en generar atmosferas de incubación de ideas y fortalecimiento de valores, manteniendolo simple y casual, porqur he aquí desde mi punto de vista, hace falta más de naturaleza, paz y sencillez para apreciar la verdad y el poder que a veces en los afanes dejamos ver. Bendiciones.
Answer
Report
1 year ago
¡Hola Miguel Ángel y resto del equipo! ¡Felicitaciones por seguir sembrando espacios de inspiración y conversación en Venezuela y con potencial para expandirse! Me gustaría invitarles a profundizar en cómo su propuesta aborda los objetivos de desarrollo sostenible, de igual forma me gustaría que nos comenten en cómo su propuesta se diferencia de otros cafés existentes ¿Cómo agregan valor? ¡Muchos éxitos! Félix Ríos (@felixxi)
Answer
Report
1 year ago
Muchas gracias por el apoyo y la invitación Felix. Hemos aprovechado para retocar un poco el contenido de la propuesta. Un poco acorde a lo que describimos en la ella, no queremos ser un café ordinario si no, expandir el poder de los cafés ordinarios al prestar más espacios para la diversidad social, convirtiéndonos en un café extraordinario capaz de vincular ciencia y cultura para la innovación y el emprendimiento.
Answer
Report
1 year ago
¡A por más cafés y ciudades sostenibles e innovadores como el que tu idea apunta! ¡Éxito!
Answer
Report
1 year ago
Excelente idea. De verdad me encanta. Con ánimo y pasión lograrán sus objetivos. Exitos!!!
Answer
Report
1 year ago
Me encanta la idea que un café entre amigos o desconocidos pueda crear relaciones y ideas nuevas y al final llegar a ser el comienzo para la creación de un país mejor. Es una excelente propuesta!
Answer
Report
1 year ago
Excelente! "...para atraer personas a un espacio de placer y ahí construir y fortalecer relaciones...", el placer es un don y como tal debe ser compartido conscientes de quien lo hemos recbido y si en el compartir se hace amistad y formamos nuestra intelecto para hacer aportes en base a tantos talentos recibidos tambien como don, eso es Excelente!
Answer
Report
1 year ago
Miguel y José dos jóvenes emprendedores llenos del espíritu que necesitamos para innovar y crear. Los felicito por estar en modo creación siempre. Y los acompañare en todo lo que esté a mi alcance en este fantástico proyecto que están empezando.
Answer
Report
1 year ago
Encantados de poder contar contigo Alicia! Muchas gracias por tu apoyo, nos reconforta y nos llena de energía.
Answer
Report
1 year ago
Pasito a pasito y con cada pincelada y desde la pasión creamos lo que soñamos Som mi máximo orgullo Bendiciones !!
Answer
Report
1 year ago
Toda iniciativa que apoye y fomente espacios de encuentro con el sutil aroma de un buen cafe en medio de esta voragine ciudad siempre sera bienvenida!Enhorabuena por proyectos que no solo enriquezcan el paladar sino tambien fomenten el intercambio de ideas criterios pensamientos y opiniones inspirados en el aroma de un expreso o un tradicional y muy criollo guayoyo .Felicitaciones por ese emprendimiento !
Answer
Report
1 year ago
Nos encanta saber que compartes nuestro entusiasmo. Ahora generaremos contenido, cambiaremos el mundo conscientemente desde la cotidianidad de un café, sea capuccino, marrón, expresso o guayoyo. Muchas gracias por el apoyo Joyce.
Answer
Report
1 year ago
¡Me encanta la iniciativa! Mucho éxito
Answer
Report
1 year ago
Hoy más que nunca necesitamos promover estos espacios donde podamos mirar posibilidades y no problemas, donde de forma relajada y en un ambiente familiar proponer ideas sin cuestionamientos, si restricciones, sólo de posibilidades
Answer
Report
1 year ago
Excelente iniciativa Miguel, sobre todo en Venezuela. Mucho éxito!
Answer
Report
1 year ago
Muchas gracias Guillermo! Muy necesario en Venezuela como dices y con suma certeza será bien recibido en muchos más países.
Answer
Report
1 year ago
¡Muy linda esta iniciativa! ¡Mucho éxito!
Answer
Report
1 year ago
Excelente iniciativa con mucho potencial. Soy firme creyente de que un café es mucho más que una bebida... representa oportunidades de compartir, de crecer de aprender... Exitos Miguel Angel!
Answer
Report
1 year ago
Conectar, vivir, relacionarse,cerrar negocios, compartir vida, unir deseos! Magnífica propuesta
Answer
Report
1 year ago
Felicitaciones y Éxitos mi estimado Miguel... se que esto será el primero de mil cosas espectaculares que harás en pro de contribuir que el mundo sea un lugar mejor... Saludos
Answer
Report
1 year ago
Muchísimas gracias Charli! Tu apoyo nos motiva a seguir. Sin lugar a dudas, aportar para hacer cada vez un mundo mejor, es lo que nos llevo a crear este proyecto. Entendiendo qué necesitamos rescatar hoy en día en nuestro país, nació esta iniciativa con el poder de impactar y conectar más que solo Venezuela.
Answer
Report
1 year ago
Me gusta tu propuesta. Nos invita a rescatar el sentido de las conversaciones y su poder para crear y todo alrededor de una taza de café.
Answer
Report
1 year ago
José Ángel , excelente propuesta de conexión humana, rescatas la esencia del Ser humano social, creador, me encanta.
Answer
Report
1 year ago
Excelente propuesta! Me encanta! Gracias por el aporte, la inspiración y la esperanza! Saludos!
Answer
Report
1 year ago
Pixar empezó en un café en california , el che planeó su revolución en un café en México, y más... me parece muy buena idea y original, no me sorprende de mi hermano. Tienen mi apoyo en lo que necesiten!
Answer
Report
1 year ago
Excelente propuesta, desde el punto de integración social, el compartir ideas termina por complementarlas y fortalecer los objetivos del creador y de los www te ven más allá de la idea inicial. Bien Miguel y José, pendiente de la evolución éxitos
Answer
Report
1 year ago
Muchas gracias Patricia. Exactamente como comentas, vemos la creatividad como un proceso social, impulsaremos procesos de innovación que nos apasionan, sin olvidar que somos seres sociales, y mucho mejor, de la mano de un buen café.
Answer
Report
1 year ago
Excelente iniciativa. Los cafés son espacios de como working de hacer negocios. De construir relaciones ganar ganar.
Answer
Report
1 year ago
Gracias por tu apoyo Lexis. Desde aquí seguimos promoviendo esas relaciones ganar ganar.
Answer
Report
1 year ago
Suena muy interesante y me gustaría conocer más sobre su proyecto, quiero un cafecito ;) Cuenta con nuestro apoyo y te invitamos a dar un vistazo en nuestra propuesta "Mibo: prevenir diabetes nunca fue tan divertido" ingresando en el siguiente enlace http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65984 o entrando en mi perfil y seleccionar "Mibo" en mis propuestas. Nos encantaría saber tu opinión, la retroalimentación es muy importante ;) Saludos y mucho éxito.
Answer
Report
1 year ago
Cuenten con nuestro apoyo muchachos y muchas gracias por el suyo. Queda pendiente el cafecito para afinar detalles y crear nuevos proyectos. Un abrazo
Answer
Report
1 year ago