BVKit (HerHealth Kit)

BVKit (HerHealth Kit) es una herramienta de detección y recomendación temprana de primer paso que permite a las mujeres controlar su salud reproductiva en el hogar y luego les aconseja que consulten a un médico si fuera necesario. Esto funciona con una aplicación de teléfono móvil, hardware e Internet para dar un resultado de prueba.Es un kit de salud para mujeres + aplicación móvil que recopila datos de una muestra de orina en un recipiente limpio, después de colocar el dispositivo de hardware en la muestra, nos arroja como resultado su estado de salud actual. BVKit estará disponible para una compra única, privada, reutilizable y proporcionará resultados instantáneos.El plan es hacer que BVKit esté disponible y sea una opción asequible para todas las mujeres. La aplicación móvil que se usa con el kit se podrá descargar y usar de forma gratuita para evaluar su salud vaginal regularmente.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Imaginamos un mundo donde cada mujer tiene los medios para hacerse la prueba de infecciones prevenibles en lugar de sufrir enfermedades a largo plazo, como el cáncer de cuello uterino. Con este objetivo en mente, queremos contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 3: Buena salud y bienestar, 5: Igualdad de género y, sobre todo, Empoderamiento de las mujeres centrándose en la salud para desafiar cuestiones como el diagnóstico tardío, la estigmatización y la inferioridad las niñas y las mujeres se enfrentan en nuestras comunidades con respecto a lidiar con los problemas de salud sexual y reproductiva.Con una pasión y experiencia en Tecnología de la Información, trabajo con un equipo de 4 emprendedores sociales para crear la herramienta BVKit, el futuro para mejorar los problemas de salud reproductiva de las mujeres en todo el mundo y creer si podemos combatir los problemas.
Estadío de la propuesta
Hemos implementado un prototipo de esa idea
Problemática que resuelve su propuesta
Debido a la falta de fondos, la inaccesibilidad de los centros de salud y la sensibilidad cultural que hace que las conversaciones sobre salud reproductiva sean embarazosas, las mujeres en muchos países en desarrollo quedan vulnerables a complicaciones derivadas de infecciones vaginales no tratadas debido a un retraso en la búsqueda de la cura.Además, la accesibilidad a los servicios de salud en términos economicos y distancia es costosa, lo que deja a las mujeres de comunidades de bajos ingresos con opciones limitadas para tratar infecciones prevenibles como infecciones del tracto urinario, candida, vaginosis bacteriana, entre otras. Si no se tratan, con el tiempo hacen que las mujeres sean vulnerables a enfermedades a largo plazo como el virus del papiloma humano que causa cáncer de cuello uterino, VIH, enfermedades de transmisión sexual, enfermedad inflamatoria pélvica que dificulta el parto, infecciones neonatales y congénitas en bebés recién nacidos.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
3. Salud y Bienestar,5. Igualdad de género,9. Industria,innovación e infraestructura,17. Alianzas para lograr los objetivos
Nombre y Apellido representante del equipo
Nanyombi Margaret
País de Residencia
Chile
Miembros del equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "BVKit (HerHealth Kit)"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Maghi Nanyombi a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "BVKit (HerHealth Kit)"