Proyecto XIUA

El proyecto XIUA surge como una propuesta alineada con las tendencias de desarrollo urbano sostenible y la necesidad de implementar sistemas innovadores de gestión del recurso hídrico que permitan disminuir el consumo de agua potable. En función de esta necesidad, nuestro proyecto integra la funcionalidad y los beneficios de los jardines verticales y los sistemas de captación de agua lluvia y neblina por medio de un sistema de mallas Raschel. Este se encuentra constituido por tres secciones que consisten en: 1. Sistema de captación de agua de niebla y lluvia, compuesto por :a)Mallas Raschel b)Vegetación especializada. Los cuales se encuentran soportados por una estructura hexagonal de aluminio con canales de desagüe internos. 2. Sistema de filtración del agua tipo Batch, compuesto por tres tipos de material tales como arena, carbón activado y arcilla. 3. Sistema de almacenamiento. Los sistemas 2 y 3 incluirán un sistema de control con sensores de nivel y caudal.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Dentro de los principales beneficios podemos señalar los siguientes:ECONÓMICOS: Disminución del uso de agua potable. Protección de superficies de impermeabilización en las infraestructuras.Disminución de caudal en sistemas de alcantarillado que evitan inundaciones. Incremento del valor comercial de las infraestructuras.Posibles beneficios tributarios y otros incentivos públicos. AMBIENTALES: Aprovechamiento sostenible del agua lluvia y la humedad de la atmosfera.Reducción del efecto de la isla de calor. Reducción de los niveles de contaminación del aire y mejoramiento del mismo. Creación de hábitats naturales urbanos.Reconstitución del paisaje natural.SOCIALES:Aislamiento acústico.Aislamiento térmico.Bienestar físico y mental.Espacios de educación ambiental, participación y recreación. Reconocimiento y responsabilidad ambiental.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problemática que resuelve su propuesta
Debido a los fenómenos de crecimiento poblacional acelerado y los malos hábitos de consumo que actualmente se presentan en las grandes ciudades de América Latina, se pueden evidenciar problemáticas que generan impactos sociales, importantes pérdidas económicas y grandes afectaciones al ambiente como es el uso inadecuado del agua potable, los altos niveles de contaminación atmosférica, el efecto de isla de calor, las inundaciones por sobrecarga del sistema de alcantarillado, la pérdida de hábitats naturales y la falta de conciencia ambiental.Para resolver dichas problemáticas, el Proyecto XIUA propone la implementación de un innovador sistema integrado de recolección de agua lluvia y neblina junto con jardines verticales de alta adaptabilidad como una alternativa que mitiga los efectos del acelerado desarrollo humano, garantiza el desarrollo paisajístico, promueve la sostenibilidad ambiental y genera impactos positivos en la sociedad.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
6. Agua limpia y saneamiento,11. Ciudades y comunidades sostenibles,12. Producción y consumo responsables,13. Acción por el clima
Nombre y Apellido representante del equipo
Erika Paola Porras Cabrejo
País de Residencia
Colombia
Miembros del equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Proyecto XIUA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Erika Paola a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Súper!! Éxitos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente iniciativa para nuestra población, la apoyo al 100% ¡y que vaya mas allá de nuestro entorno!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Julietta! Muchísimas gracias por tu apoyo! Creemos que desde la innovación de sistemas podemos hacer grandes cambios que pueden ser llevados a diferentes contextos! Estamos atentos a cualquier sugerencia.Un abrazo! :)
Responder
Reportar
hace 5 años
Idónea en aprovechamiento de recursos y mejoramiento de las condiciones de los entornos urbanos. una muy buena iniciativa que puede lograr cambios a nivel social muy importantes, frente a la conciencia y el usos de los espacios y los recursos naturales. ojala pueda llegar a ser replicada en otros espacios y contextos donde seria de gran ayuda.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Sebastian! Muchísimas gracias por tu apoyo! Creemos que desde la innovación de sistemas podemos hacer grandes cambios que pueden ser llevados a diferentes contextos! Estamos atentos a cualquier sugerencia.Un abrazo! :)
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente iniciativa, considero que este tipo de proyectos aporta significativamente en nuestro pais, aun así; mencionan que uno de sus beneficios es la economía... pregunto.... por cuanto tiempo se garantizaría sus sostenibilidad? Teniendo en cuenta los recursos disponibles para las zonas que mas lo necesitan. Un abrazo y mil felicidades
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Ana Maria! Muchísimas gracias por tu apoyo! Gracias a la estructura en aluminio el sistema tiene un periodo de uso prolongado, tan solo con algunos mantenimientos anuales se asegura un funcionamiento optimo del sistema.
Responder
Reportar
hace 5 años
Una propuesta muy buena,ojalá se logré ejecutar para que se pueda ir mejorando y lograr impactar a toda la Población.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Daniela! Muchísimas gracias por tu apoyo! Creemos que desde la innovación de sistemas podemos hacer grandes cambios que pueden ser llevados a diferentes contextos! Estamos atentos a cualquier sugerencia.Un abrazo! :)
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicitaciones chicos por esa propuesta innovadora, interesante y lo mejor de todo que esta direccionada a trabajar objetivos de desarrollo sostenible.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Liliana! Muchísimas gracias por tu apoyo! Creemos que desde la innovación de sistemas podemos hacer grandes cambios que pueden ser llevados a diferentes contextos! Estamos atentos a cualquier sugerencia.Un abrazo! :)
Responder
Reportar
hace 5 años
Cualquier propuesta que se direccione hacia el uso y cuidado del medio ambiente puede llegar a hacer parte de una innovación, es una propuesta interesante que se puede enmarcar dentro del contexto social, económico, educativo y ambiental.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Luis! Muchísimas gracias por tu apoyo! Creemos que desde la innovación de sistemas podemos hacer grandes cambios que pueden ser llevados a diferentes contextos! Estamos atentos a cualquier sugerencia.Un abrazo! :)
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buen proyecto de gestión del recurso hídrico ♥ Te felicito!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Dani! Muchísimas gracias por tu apoyo! Creemos que desde la innovación de sistemas podemos hacer grandes cambios que pueden ser llevados a diferentes contextos! Estamos atentos a cualquier sugerencia.Un abrazo! :)
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente proyecto
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Jenny! Muchísimas gracias por tu apoyo! Creemos que desde la innovación de sistemas podemos hacer grandes cambios que pueden ser llevados a diferentes contextos! Estamos atentos a cualquier sugerencia.Un abrazo! :)
Responder
Reportar
hace 5 años
Que buena propuesta, muy innovadora, y con un sentido de educar y promover esta práctica al público en general aciendonos conscientes y partícipes de estos procesos de aprovechamiento de los recursos que nos brinda la madre tierra, desde nouestros hogares y trabajos, excelente chicos espero se promueva esta buena propuesta.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Jairo! Muchísimas gracias por tu apoyo! Creemos que desde la innovación de sistemas podemos hacer grandes cambios que pueden ser llevados a diferentes contextos! Estamos atentos a cualquier sugerencia.Un abrazo! :)
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta , siempre he pensado que las aguas lluvias tendrían que tenerse en cuenta en el buen provecho de los recursos renovables
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Sergio! Muchísimas gracias por tu apoyo! Creemos que desde la innovación de sistemas podemos hacer grandes cambios que pueden ser llevados a diferentes contextos, en especial con el tema de las aguas lluvia y la neblina. Entendemos la necesidad de aprovechar estos recursos antes de que se contaminen en los sistemas de alcantarillado, ya que generan costos innecesarios a las ciudades. Estamos atentos a cualquier sugerencia.Un abrazo! :)
Responder
Reportar
hace 5 años
Es una propuesta bien pensada, viable y de implementarse tanto en el ámbito rural como urbano realmente seria un gran aporte socio ambiental por parte de ustedes. Aportes como este son los que se necesitan con urgencia en el país.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Nata! Muchísimas gracias por tu apoyo! Creemos que desde la innovación de sistemas podemos hacer grandes cambios que pueden ser llevados a diferentes contextos! Estamos atentos a cualquier sugerencia.Un abrazo! :)
Responder
Reportar
hace 5 años
Que buena propuesta chicos, mucha suerte!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Angélica! Muchísimas gracias por tu apoyo! Creemos que desde la innovación de sistemas podemos hacer grandes cambios que pueden ser llevados a diferentes contextos! Estamos atentos a cualquier sugerencia.Un abrazo! :)
Responder
Reportar
hace 5 años
Me gusta tu propuesta , es muy eficaz para el medio ambiente y ahorrativo para Colombia y el mundo a ver si podemos mejorar con lo que nos da la naturaleza. Tienes mi apoyo
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Diana! Gracias por tu apoyo y comentario! Creemos que desde la innovación de sistemas podemos hacer grandes cambios que pueden ser llevados a diferentes contextos! Estamos atentos a cualquier sugerencia.Un abrazo! :)
Responder
Reportar
hace 5 años
wow que interesante, me parece muy bueno su proyecto y muy necesario, despues se lo traen para México ;) haha Cuenta con nuestro apoyo y te invitamos a dar un vistazo en nuestra propuesta "Mibo: prevenir diabetes nunca fue tan divertido" ingresando en el siguiente enlace http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65984 o entrando en mi perfil y seleccionar "Mibo" en mis propuestas. Nos encantaría saber tu opinión, la retroalimentación es muy importante ;) Saludos y mucho éxito.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Rafael.. a lo mejor nos veas por allá jajaja. Muchas gracias por tu apoyo y comentario. Con gusto revisaremos tu propuesta y haremos los comentarios pertinentes, no sin antes desearte suerte en esta convocatoria! Un abrazo desde Colombia.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy bueno el proyecto , me gusta que se busque la innovación para el uso eficiente del recurso hídrico, cuentan con mi apoyo.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Oscar! Gracias por tu apoyo! Creemos que desde la innovación de sistemas podemos hacer grandes cambios que pueden ser llevados a diferentes contextos! Estamos atentos a cualquier sugerencia.Un abrazo! :)
Responder
Reportar
hace 5 años
excelente chicos ...
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias Nathalia por el comentario! Creemos que desde la innovación de sistemas podemos hacer grandes cambios que pueden ser llevados a diferentes contextos! te invitamos a apoyar también el proyecto y quedamos atentos a cualquier sugerencia. Un abrazo! :)
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente proyecto!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias Camila por el apoyo! Creemos que desde la innovación de sistemas podemos hacer grandes cambios que pueden ser llevados a diferentes contextos! Estamos atentos a cualquier sugerencia. Un abrazo!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy bien al equipo!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias Juan Carlos por el apoyo! Creemos que desde la innovación de sistemas podemos hacer grandes cambios que pueden ser llevados a diferentes contextos! Estamos atentos a cualquier sugerencia. Un abrazo!
Responder
Reportar
hace 5 años
Quiero felicitar a Erika Paola Porras Cabrejo y a su equipo de trabajo por presentar este proyecto tan bien elaborado proponiendo ideas innovadoras, solidas y muy viables para un futuro desarrollo. Una idea que propone disminuir el impacto hídrico causado por el desarrollo humano y prolongar el uso de fuentes de agua potable. Excelente propuesta, nuevamente los felicito Mucho ánimo con este proyecto compañeros éxitos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Cristian! muchísimas gracias por tu apoyo y comentario. Creemos que desde la innovación de sistemas podemos hacer grandes cambios que pueden ser llevados a diferentes contextos! quedamos atentos a cualquier sugerencia y te invitamos a revisar el nuevo material de apoyo de nuestro proyecto.Un abrazo! :)
Responder
Reportar
hace 5 años
Que bien. Me alegra saber que estan pasando en aprovechar mas los recursos naturales. Aqui los que vivimos en fincas, utilizamos es el agua de lluvia, para consumo humano, animal y vegetaciòn. Seria buenisimo ver esas opciones en Colombia. Bendiciones y exitos en sus proyectos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias Luz Angela! Creemos que desde la innovación de sistemas podemos hacer grandes cambios que pueden ser llevados a diferentes contextos! especialmente al rural ya que en nuestro país a veces se presentan dificultades en cuanto al acceso del recurso hidrico en condiciones optimas para su uso. Por el momento, el proyecto esta enfocado para ser implementado en contextos urbanos, sin embargo tu sugerencia la tenemos muy presente.. trabajaremos en ello. Un abrazo! y te invitamos a revisar el nuevo material de apoyo de nuestro proyecto.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta, hacer uso de recursos que tenemos a la mano y que no se aprovechan como se debiera y además que hacen parte de un tema bastante trascendental para el futuro de nuestra humanidad; Desarrollo urbano sostenible.
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias Andres por el apoyo! Creemos que desde la innovación de sistemas podemos hacer grandes cambios que pueden ser llevados a diferentes contextos! Conocemos la importancia de aprovechar mejor los recursos e integrarlos a los usos diarios. Estamos atentos a cualquier sugerencia. Un abrazo!
Responder
Reportar
hace 5 años
Me gusta mucho la idea, los felicito, los módulos hexagonales se pueden hacer con plástico o madera que pueden salir del material para el ensamblaje de los elementos después de la construcción de la obra. Sería muy buena para el mar de fácil construcción o adquisición para que no sea una idea que solo se pueda implementar en edificios de grandes superficies sino también en viviendas para el ahorro del agua sea a gran escala.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Adriana, muchas gracias por tu apoyo y sugerencias, con seguridad las tendremos en cuenta. Actualmente, el proyecto ha sido pensado para un contexto urbano y su potencial aplicación en infraestructuras con amplia área superficial, por ende nuestro público objetivo pueden ser empresas o instituciones. Sin embargo la idea a largo plazo seria diseñar y establecer un prototipo con las mismas funcionalidades que este y que nos permita acceder a mas comunidades en un contexto local para que estas obtengan los beneficios del sistema. Espero haber aclarado tus dudas; te invitamos a revisar el nuevo material de apoyo de nuestro proyecto. Quedamos atentos a tus opiniones.
Responder
Reportar
hace 5 años
Me gusta mucho la idea, los felicito, los módulos hexagonales se pueden hacer con plástico o madera que pueden salir del material para el ensamblaje de los elementos después de la construcción de la obra. Sería muy buena para el mar de fácil construcción o adquisición para que no sea una idea que solo se pueda implementar en edificios de grandes superficies sino también en viviendas para el ahorro del agua sea a gran escala.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola David, muchas gracias por tu apoyo y sugerencias, con seguridad las tendremos en cuenta. Actualmente, el proyecto ha sido pensado para un contexto urbano y su potencial aplicación en infraestructuras con amplia área superficial, por ende nuestro público objetivo pueden ser empresas o instituciones. Sin embargo la idea a largo plazo seria diseñar y establecer un prototipo con las mismas funcionalidades que este y que nos permita acceder a mas comunidades en un contexto local para que estas obtengan los beneficios del sistema. Espero haber aclarado tus dudas; te invitamos a revisar el nuevo material de apoyo de nuestro proyecto. Quedamos atentos a tus opiniones.
Responder
Reportar
hace 5 años
Buenísima la idea, en mi experiencia se que a muchos sectores les va a gustar. Con respecto a los costos, he visto varios proyectos de jardines verticales y yo he hecho también proyectos con materiales reciclados y ha funcionado muy bien. Animo y muchos éxitos con el proyecto.
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias Cami por el apoyo! Creemos que desde la innovación de sistemas ya existentes podemos hacer grandes cambios que pueden ser llevados a diferentes contextos! Estamos atentos a cualquier sugerencia. Nos gustaria saber mas sobre los materiales que usaste para tus jardines y los resultados que hay hasta la fecha.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente idea, con proyectos como este se contribuye de manera significativa a la conservación del recurso hídrico,y al mejoramiento de la calidad de aire y bienestar humano. Felicidades. Cuentan con mi apoyo.
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias Pau por el apoyo! Creemos que desde la innovación de sistemas ya existentes podemos hacer grandes cambios que pueden ser llevados a diferentes contextos! Estamos atentos a cualquier sugerencia.
Responder
Reportar
hace 5 años
Me gusta muchísimo la idea chicos, todo mi apoyo y espero que lleguen lejos muy lejos. Les deseo lo mejor!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias Juli por el apoyo! Creemos que desde la innovación de sistemas ya existentes podemos hacer grandes cambios que pueden ser llevados a diferentes contextos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente proyecto, Me gustaría ver como se llevarían a cabo los procesos de implementación y los tiempos que en estos se emplearía.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Sebastian, muchas gracias por tu apoyo! es importante resaltar que el estadio de la propuesta aun se encuentra en fase de desarrollo, por tal razón, los procesos y tiempos de implementación puntuales no se han revisado con detenimiento. No obstante, sabemos que estos dependen directamente del área de la infraestrutura y el proyecto. Espero haber aclarado tus dudas; te invitamos a revisar el nuevo material de apoyo de nuestro proyecto. Quedamos atentos a tus opiniones.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy interesante este proyecto..Falta definir costo de implementacion y población de beneficio directo.. es decir, comenzarían la implementación en construcciones institucionales como por ejemplo colegios o universidades, o residenciales, o comerciales..
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Carolina, muchísimas gracias por tu apoyo! Frente a los costos de implementación.. es importante resaltar que el estadio de la propuesta aun se encuentra en fase de desarrollo, por tal razón, los costos puntuales no se han revisado con detenimiento. Si bien, no contamos con dicha información, gracias a los cálculos generados por el equipo, conocemos que la cantidad de recurso hídrico captado por el sistema va a reflejar beneficios económicos en la disminución del consumo de agua potable en las instalaciones. Por otro lado, el proyecto ha sido pensado para un contexto urbano y su potencial aplicación en infraestructuras con amplia área superficial, por ende nuestro público objetivo pueden ser empresas o instituciones. Espero haber aclarado tus dudas; te invitamos a revisar el nuevo material de apoyo de nuestro proyecto. Quedamos atentos a tus opiniones.
Responder
Reportar
hace 5 años
Esta bastante interesante el proyecto, de pronto complementar un poco el balance financiero costo beneficio, dado que he escuchado que es un poco costoso la implementación de jardines verticales y más si se contempla el uso de carbón activado. Quedo atento a su progreso
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Cesar, tal como le respondí a Juan Mendieta desde el diseño estructural del proyecto se ha pensado en el uso de materiales como es el caso del aluminio o los tipos de sustratos que nos permitirían reducir los costos de instalación. Sin embargo, es importante resaltar que el estadio de la propuesta aun se encuentra en fase de desarrollo, por tal razón, los costos puntuales de ahorro no se han revisado con detenimiento. Si bien, no contamos con dicha información, gracias a los cálculos generados por el equipo, conocemos que la cantidad de recurso hídrico captado por el sistema va a reflejar beneficios económicos en la disminución del consumo de agua potable en las instalaciones. En cuanto al uso del carbón activado.. este se hará solo en el sistema de filtración y en pequeñas proporciones, por tal razón su uso no implicara un gasto elevado. Espero haber aclarado tus dudas; te invitamos a revisar el nuevo material de apoyo de nuestro proyecto. Quedamos atentos a tus opiniones.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena la idea para el urbanismo y el desarrollo sostenible l, sería bueno que pudieran suministrar alguna información de los costos que se pueden ahorrar con este sistema que tanto beneficio se puede obtener además de los beneficios ambientales al aplicar un sistema como estos en un edificio o una casa.
Responder
Reportar
hace 5 años
Espero haber aclarado tus dudas, quedo atenta a tus opiniones. Un abrazo.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Juan, resolviendo tus dudas anteriores.. desde el diseño estructural del proyecto se ha pensado en el uso de materiales como es el caso del aluminio o los tipos de sustratos que nos permitirían reducir los costos de instalación. Sin embargo, es importante resaltar que el estadio de la propuesta aun se encuentra en fase de desarrollo, por tal razón, los costos puntuales de ahorro no se han revisado con detenimiento. Si bien, no contamos con dicha información, gracias a los cálculos generados por el equipo, conocemos que la cantidad de recurso hídrico captado por el sistema va a reflejar beneficios económicos en la disminución del consumo de agua potable en las instalaciones. En cuanto a los beneficios generales del proyecto, te invitamos a revisar el nuevo material de apoyo ya que allí se pueden resolver tus inquietudes; no sin antes aclarar que el mismo ha sido diseñado para un contexto urbano y su potencial aplicación va dirigido a infraestructuras con amplia área superficial.
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias Juan por el apoyo! Creemos que desde la innovación de sistemas ya existentes podemos hacer grandes cambios que pueden ser llevados a diferentes contextos! Tendremos en cuenta tu sugerencia. Pronto estaremos suministrando mas informacion del Proyecto XIUA para resolver las dudas que tienes.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena la idea para el urbanismo y el desarrollo sostenible
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias Juan por el apoyo! Creemos que desde la innovación de sistemas ya existentes podemos hacer grandes cambios que pueden ser llevados a diferentes contextos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Es una muy buena idea además de ser un proyecto ambicioso, sin embargo un poco general la información suministrada y desde mi punto de vista... se que la construcción de los jardines verticales tiene un alto costo, no se si ya tienen como manejar ese ítem para poder hacerlo accesible a la comunidad o lo pensarían enfocar más a las empresas, instituciones educativas o ¿algún sector en especifico? Lo otro es tener un plan de contingencia en caso del deterioro de los jardines en estructura y plantas ya que al estar expuestos a diferentes condiciones climáticas en una sola temporada (como es el caso de Bogotá) se puede generar averías ¿como lo contrarrestarian para que no generar costos muy altos para su mantenimiento y óptimo funcionamiento? Me gusta mucho la idea y tienen mi apoyo. Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Camilo, muchísimas gracias por tu apoyo y por la pertinencia de las preguntas. Si bien el proyecto es ambicioso, nuestro equipo de trabajo ha pensado en un diseño estructural que generaría menos costos. Porque? En cuanto al material de infraestructura se ha considerado el uso del aluminio ya que este posee alta resistencia a condiciones adversas, ademas de ser liviano en comparación con otros materiales y presentar la mejor relación de costo/beneficio. Por otro lado, el proyecto ha sido pensado para un contexto urbano y su potencial aplicación en infraestructuras con amplia área superficial, por ende nuestro público objetivo pueden ser empresas o instituciones. Para finalizar, es importante resaltar que estructuralmente los módulos pueden ser retirados de manera individual, lo cual facilitaría su mantenimiento sin necesidad de afectar su funcionamiento integral. Espero haber aclarado tus dudas; te invitamos a revisar el nuevo material de apoyo de nuestro proyecto.
Responder
Reportar
hace 5 años
Me encanta la idea, hay que darle una mayor importancia a este maravilloso recurso. Cuentas con mi apoyo 100% y espero que este nuevo proyecto genere un impacto muy positivo.
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias Paula por el apoyo! Creemos que desde la innovación de sistemas ya existentes podemos hacer grandes cambios que pueden ser llevados a diferentes contextos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Me gusta mucho su idea espero y la puedas llevar a gran escala para aprovechar este recurso que es de tanta importancia y podamos tener un mejor futuro, te dejo mi apoyo y los felicito por esta gran propuesta ! Espero puedas apoyarme también y nos cuenten que les parece nuestra propuesta. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/62589
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias por el apoyo! Creemos que desde la innovación de sistemas ya existentes podemos hacer grandes cambios que pueden ser llevados a diferentes contextos! Con gusto mi equipo de trabajo y yo revisaremos tu propuesta. Estamos atentos a cualquier sugerencia. Buena suerte y un abrazo desde Colombia!
Responder
Reportar
hace 5 años
excelente propuesta, tienes mi apoya... te invito a apoyar mi proyecto http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65362 para el bienestar, paz y armonia de todos
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias por el apoyo! Creemos que desde la innovación de sistemas ya existentes podemos hacer grandes cambios que pueden ser llevados a diferentes contextos! Con gusto mi equipo de trabajo y yo revisaremos tu propuesta. Estamos atentos a cualquier sugerencia. Buena suerte y un abrazo desde Colombia!
Responder
Reportar
hace 5 años
Compañeros, muy buena idea. Nos da gusto saber que todavía hay jóvenes que buscar apoyar a nuestra sociedad. Les invitamos a visitar nuestra propuesta y darnos su opinión https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65850 Mucha suerte
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias por el apoyo! Creemos que desde la innovación de sistemas ya existentes podemos hacer grandes cambios que pueden ser llevados a diferentes contextos! Con gusto mi equipo de trabajo y yo revisaremos tu propuesta. Estamos atentos a cualquier sugerencia. Buena suerte y un abrazo desde Colombia!
Responder
Reportar
hace 5 años
Compañeros, muy buena idea. Nos da gusto saber que todavía hay jóvenes que buscar apoyar a nuestra sociedad. Les invitamos a visitar nuestra propuesta y darnos su retroalimentación https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297 Mucha suerte
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias por el apoyo! Creemos que desde la innovación de sistemas ya existentes podemos hacer grandes cambios que pueden ser llevados a diferentes contextos! Con gusto mi equipo de trabajo y yo revisaremos tu propuesta. Estamos atentos a cualquier sugerencia. Buena suerte y un abrazo desde Colombia!
Responder
Reportar
hace 5 años
Compañeros, muy buena idea. Nos da gusto saber que todavía hay jóvenes que buscar apoyar a nuestra sociedad. Les invitamos a visitar nuestra propuesta y darnos su retroalimentación https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297 Mucha suerte
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias por el apoyo! Creemos que desde la innovación de sistemas ya existentes podemos hacer grandes cambios que pueden ser llevados a diferentes contextos! Con gusto mi equipo de trabajo y yo revisaremos tu propuesta. Estamos atentos a cualquier sugerencia. Buena suerte y un abrazo desde Colombia!
Responder
Reportar
hace 5 años
Amigos, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias por el apoyo! Creemos que desde la innovación de sistemas ya existentes podemos hacer grandes cambios que pueden ser llevados a diferentes contextos! Con gusto mi equipo de trabajo y yo revisaremos tu propuesta. Estamos atentos a cualquier sugerencia. Buena suerte y un abrazo desde Colombia!
Responder
Reportar
hace 5 años