Desarrolla tu potencial

Se trata de un programa de intervención cuya finalidad radica en desarrollar 15 estrategiascognitivas (Liderazgo, conversación eficiente, proactividad, activación, sin rencor,tenacidad, resolutividad, interacción, reconocimiento externo, empatía, experiencia oficial,prioridad, riesgo y equilibrio) detectadas por José López Juarez como componentes del éxito emprendedor, la propuesta busca incrementar en los colegios la presencia e interacción del psicólogo en la formación académica, consiguiendo además la formación de emprendedores desde edades tempranas. Con el esquema: Conocerse, aceptarse, y desarrollarse ya que cada sesión está diseñada con actividades de autoconocimiento, para poder dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Quién soy?, ¿Quién quiero ser?. Formando así a un ser completo, y capaz de lograr aquello que desea para su futuro. Consta de 4 fases:Diagnostico (cualitativo y cuantitativo), diseño del programa, aplicación, presentación de logros obtenidos (participantes).
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Los beneficios son variados y personales: Además del desarrollo de las aptitudes mencionadas, las cuales preparan a los jóvenes que representan el futuro del país ante la actual crisis económica, también se tienen los siguientes: mayor integración grupal y seguridad al tomar decisiones así como al opinar sobre temas controversiales, desarrollo de pensamiento crítico, incremento de la efectividad en las relaciones interpersonales en general y con figuras de autoridad, fomenta que tomen responsabilidad de sus actos, cierre de procesos de duelo, tratamiento para personas diagnosticada con depresión suicida y mayor capacidad resolutiva. De igual forma fortalece el auto concepto y da herramientas para afrontar crisis con asertividad así como el desarrollo de actitudes resilientes. Fomenta el autoconomiento y la responsabilidad social de las generaciones relevo para que sean agentes de cambio.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que ya validamos con usuarios
Problemática que resuelve su propuesta
Los beneficios son variados y personales: Además del desarrollo de las aptitudesmencionadas, las cuales preparan a los jóvenes que representan el futuro del país ante laactual crisis económica, también se tienen los siguientes: mayor integración grupal yseguridad al tomar decisiones así como al opinar sobre temas controversiales, desarrollo depensamiento crítico, incremento de la efectividad en las relaciones interpersonales engeneral y con figuras de autoridad, fomenta que tomen responsabilidad de sus actos, cierrede procesos de duelo, tratamiento para personas diagnosticada con depresión suicida ymayor capacidad resolutiva. De igual forma fortalece el auto concepto y da herramientaspara afrontar crisis con asertividad así como el desarrollo de actitudes resilientes. Fomentael autoconomiento y la responsabilidad social de las generaciones relevo para que seanagentes de cambio.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
3. Salud y Bienestar,4. Educación de calidad,8. Trabajo decente y crecimiento económico,17. Alianzas para lograr los objetivos
Nombre y Apellido representante del equipo
Bresslli Loaiza
País de Residencia
Venezuela
Miembros del equipo

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Desarrolla tu potencial"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Verónica a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Mucho gusto chicas, yo soy su mentora y tengo el gusto de apoyarlas en complementar su propuesta. Felicidades primero porque me parece un proyecto que puede tener un impacto muy positivo. Aquí mis comentarios: 1. Hay muchas palabras que están pegadas, sin espacios. Por favor hay que separar las palabras para que se comprendan mejor las ideas y refleje profesionalización y pulcritud. 2. Sobre el modelo de negocio: ¿Cómo va a generar ingresos y ser sustentable el proyecto? ¿Quién es su cliente? ¿Quiénes son sus aliados estratégicos? ¿Cómo comercializarán su producto o servicio? 3. Sobre el equipo: ¿quiénes conforman el equipo? ¿qué fortalezas tienen como equipo? 4. Sobre las necesidades del proyecto: ¿cuáles son las necesidades actuales del proyecto? 5. Entiendo que validaron con usuarios su proyecto. ¿Cuál fue el resultado? 6. Es importante compartir su proyecto en redes para conseguir votos. 7. Complementar su propuesta con fotos, videos, presentaciones, etc.
Responder
Reportar
hace 5 años
Amigos, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
Listo! Hemos podido revisar tu propuesta! Excelente!
Responder
Reportar
hace 5 años