Oportunidades que mejoran tu calidad de vida

Institución que actúa en función de promover las oportunidades laborales en Colombia. Teniendo en cuenta las dificultades que presentan las personas recien egresadas de una institución de educación superior las cuales se relacionan con la ausencia de experiencia en el campo estudiado minimizando sus posibilidades de contratación, por tanto el objetivo principal de este proyecto es brindar un acompañamiento profesional a estos graduados a fin de adquirir la experiencia necesaria para aplicar de manera satisfactoria las vacantes descritas en los portales de empleos, y así cumplir a toda cabalidad con todos los requisitos establecidos por la compañía para realizar el proceso de contratación. Además de adquirir experiencia, los graduados recibirán remuneración u honorarios por las labores ofrecidas en las áreas asiganas por la institución presente. En este sentido, se aumentarán las oportunidades laborales y se disminuira el índice de desempleo y pobreza en Colombia.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Incrementar las oportunidades laborales en personas recien egresadas de instituciones de educación superior, enriqueciendo su experiencia en el campo estudiado y remunerado sus labores en el área.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problemática que resuelve su propuesta
Este proyecto va dirigido principalmente a las personas recién egresadas de universidades, institutos y demás organizaciones de educación superior. La idea es trabajar a nivel nacional, ya que es una problemática evidente en este país (Colombia) y el de muchos otros, en el que la mayoría de empresas requieren personas que tengan la experiencia suficiente para cumplir con las funciones correspondientes al cargo, es por ello que en muchas ocasiones los egresados no adquieren esta oportunidad a pesar de que tengan los conocimientos y habilidades para ejercer de formar satisfactoria el cargo postulado, lo cual genera efectos negativos tales como el aumento del índice de desempleo, pobreza, desesperanza y la falta aprovechamiento de recursos psicológicos (conocimientos). En este sentido, es importante crear una institución que actúe en función de mitigar esta problemática a fin de incrementar las oportunidades laborales en personas recien egresadas y enriquecerlas a nivel personal y profesional siendo remuneradas por sus labores específicas en las áreas designadas por la institución.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
8. Trabajo decente y crecimiento económico
Nombre y Apellido representante del equipo
Jennifer Suescun
País de Residencia
Colombia

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Oportunidades que mejoran tu calidad de vida"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Grönt Hjärta a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Es una propuesta hermosa e innovadora. Les felicitoo mucho y deseo lo mejor para este proyecto!!! Mis mejores deseos!!!!!! Les agradecería mucho una visita a nuestro proyecto es sobre reciclar el aceite de cocina, un comentario de ustedes y su apoyo será de mucha utilidad. Abrazos!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola! Me quedan dudas respecto a la idea. ¿La institución tiene dos funciones? Es decir, acompañar a la persona en el proceso de búsqueda de trabajo, y además, darle trabajo en algún área de la institución para que gane experiencia. Si esto es cierto, me gustaría que profundizaras en la forma en que se materializa esta segunda función, la cual me parece muy interesante, pero falta mayor profundidad para ver que tan viable es.
Responder
Reportar
hace 5 años
Es una idea con gran impacto social-economico. Muchos jóvenes profesionales necesitamos de una institución de este tipo. Me gustaría saber mucho mas de este proyecto. La mejor energía para ustedes... Los invito a leer mi propuesta "Educación para el potencial humano" http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64217
Responder
Reportar
hace 5 años
Amigo, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Oportunidades que mejoran tu calidad de vida"