PRÓCERES

Imagínate ayudar en la educación y desarrollo del próximo presidente de la república, del próximo premio nobel de literatura o el científico mas importante del mundo! Esto es posible por medio del Proyecto Próceres, un grupo de jóvenes comprometidos a albergar y dar educación de calidad a niños huérfanos, por medio de apadrinamientos comprometidos con el futuro de Guatemala. El proyecto se pretende implementar en principio a pequeña escala, acogiendo un grupo de máximo diez niños a quienes se les dará albergue, alimentación y educación preprimaria, primaria y secundaria en colegios privados. Se fomentarán los valores que la familia debe inculcar en los menores de edad, principalmente la honestidad, el respeto y el amor. En virtud que Guatemala ha sido catalogado como uno de los países más solidarios de Latinoamérica, los padrinos de los niños podrán ser personas particulares o jurídicas. Para mejorar la calidad de vida de niños que posiblemente la pierdan en una institución publica
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Otorgando oportunidades de desarrollo, las proyección de vida de los niños apadrinados en el proyecto próceres será de profesionales comprometidos con cambios positivos para el país.Queremos que el futuro de un grupo de niños sea de relevancia social, pues la mayoría de huérfanos son reclutados por el crimen organizado, situación que se pretende erradicar por medio del proyecto Próceres. Se pretende acoger un grupo pequeño para que pueda ser controlado de la mejor forma y así evitar descuidos y falta de oportunidades que los hogares públicos brindan a los menores de edad en la actualidad.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problemática que resuelve su propuesta
- Enfocada a niños huerfanos sin oportunidades de desarrollarse. -En el municipio de Guatemala - Formar Emprendedores - Porque la mayoría de niños sin familia son reclutados por crimen organizado o violados en sus derechos en instituciones de albergue públicas.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
10. Reducción de las desigualdades
Nombre y Apellido representante del equipo
Luis Pedro Figueroa Pérez
País de Residencia
Guatemala
Miembros del equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PRÓCERES"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a LuisPedro Figuero a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me encanta, esta propuesta nos muestra que no te debemos preocuparnos por qué mundo le dejaremos a los niños, sino que niños formaremos para dejarle al mundo.
Responder
Reportar
hace 5 años
Los niños son el futuro no solo de Guatemala si no del mundo, que bueno que aun existan personas que al igual que yo creemos que Guatemala algun dia pueda mejorar. Gracias Luis Pedro por poner ese granito de arena.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy bien hay q apoyar a los niños y niñas de MI QUERIDA GUATE TU proyecto desde q me lo planteastr la primera vez me parece super bien! Espero si lo puedas hacer realidad!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Educa a un niño y no tendrás problemas cuando sea hombre. Me gusta tú propuesta, ojalá que lo logrés!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta! Me gusto mucho, me gustaría tu apoyo y comentario a mi propuesta http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64208 Saludos desde México.
Responder
Reportar
hace 5 años
Que interesante propuesta , es una estrategia innovadora que permite reducir diferentes problemáticas sociales .
Responder
Reportar
hace 5 años
Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
Amigo, que buena propuesta y te felicito por tu intento por hacer algo mejor por nuestra comunidad, te apoyo! Te invito a que apoyes la propuesta que estoy trabajando!! De seguro que Aquapua te interesará. https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PRÓCERES"