Otra alternativa es posible

La idea es generar un espacio educativo tecnológico, y de contención psico-emocional, para mujeres (todas en sus géneros) en ejercicio o desvinculación de la prostitución formal e informal.Dicho proyecto se abordaría desde lo comunitario, buscando integrar a organismos, empresas y especialmente a otras mujeres referentes de la comunidad para que puedan transferir desde sus historias de vida hasta parte de sus oficios diarios, dando herramientas de superación profesional o, incluso, fomentando en ellas las ganas de aprender nuevos oficios, carreras o profesiones y compartiendo información de interés. También es fundamental compartir esta experiencia con mujeres de la comunidad que están fueras del ambiente de la prostitución, para poder impulsar la empatía entre mujeres, generar una red comunitaria de contención, y una forma de compartir conocimientos, también, todo esto buscando des-estigmatizar a las mujeres en condición más vulnerable, socialmente.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Fortalecimiento social y profesional de estas mujeres, todas en su mayoria jefas de familia con hijos en edad escolar y adolescente a cargo. Fortalecimiento de habilidades blandas y desarrollo de competencias transversales que le permitan generar un mejor intercambio con sus pares y desarrollar emprendimientos sustentables para ellas y su comunidad.Impacto directo en la calidad humana y formacion de sus hijos, ya que al mejorarse a si mismas y su auto-percepción se convierten en líderes positivas de su propia familia y ejemplo de superación para su propia comunidad y otras mujeres que quieren salir del trabajo sexual y no ven alternativas en su camino.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problemática que resuelve su propuesta
Mujeres josefinas, de contextos social vulnerable, en ejercicio de trabajo sexual o con intenciones de abandonar el ejercicio del mismo. En su mayoría jefas de hogar con hijos en edad escolar y adolescente a cargo. En su mayoría sin estudios secundarios conclusos. De las registradas en MSP Hospital San José ( Políclinica de Salud Sexual) se estiman que la cifra alcanza un promedio de 60-70 mujeres con las características antes mencionadas.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
4. Educación de calidad,8. Trabajo decente y crecimiento económico,10. Reducción de las desigualdades
Nombre y Apellido representante del equipo
Paola Pacheco
País de Residencia
Uruguay

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Otra alternativa es posible"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Paola a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Paola :) considero muy interesante tu propuesta , me gusta mucho la solidaridad de género y encuentro tu iniciativa muy propicia para fortalecernos más como mujeres y enfrentar realidades como la prositución. Creo que también puede ser una herramienta de prevención de la prostitución en niñas y adolescentes , supongo que hay muchas mujeres en este ambiente que con su testimonio quisieran evitar que mas de nosotras vivan en el. Le deseo mucho éxito a tu alternativa. También estoy participando en la convocatoria ,Si deseas apoyarme esta es mi propuesta "GO" , abrazos!! gracias. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65076
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta! Me gusto mucho, me gustaría tu apoyo y comentario a mi propuesta http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64208 Saludos desde México.
Responder
Reportar
hace 5 años
Amigo, que buena propuesta y te felicito por tu intento por hacer algo mejor por nuestra comunidad, te apoyo! Te invito a que apoyes la propuesta que estoy trabajando!! De seguro que Aquapua te interesará. https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Otra alternativa es posible"