En Cadena

La propuesta consiste en promover un sistema de transporte compartido mediante el cual las personas que van en una misma dirección puedan viajar juntas en un mismo vehiculo beneficiándose principalmente al reducir los costos de transporte. Este sistema puede utilizarse para traslados dentro de la ciudad, así como a nivel interdepartamental.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Este sistema promueve la descongestión del tránsito acortando los tiempos de traslado y reduciendo los problemas de falta de lugar de estacionamiento. Reduce las probabilidades de accidentes de tránsito, la contaminación, fomenta la socialización, y el sentido de cooperación y comunidad.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problemática que resuelve su propuesta
Afecta directamente a todas las personas que precisan trasladarse, y de una forma indirecta, también se ve afectada la sociedad en su conjunto, principalmente las personas que circulan por aquellas zonas congestionadas. En una primera etapa, la idea se plantea para la ciudad de Montevideo y zonas aledañas. Las causas son entre otras, la ineficiencia del sistema de transporte público, la proliferación de vehículos particulares en la ciudad donde viajan personas solas, la inexistencia de una red de contacto que permita saber quienes (posiblemente vecinos) viajan hacia un mismo destino. Las consecuencias incluyen la congestión de las calles en una ciudad donde el único medio de circulación es vial, el incremento de emisiones de CO2, un mayor desgaste de los pavimentos, mayor demora de arribo a destinos y tiempos de espera. Es importante resolver esta problemática porque la cantidad de automóviles en circulación continua en aumento, y no así el espacio disponible para ello. Además los costes de transporte aumentan progresiva y considerablemente.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
11. Ciudades y comunidades sostenibles,13. Acción por el clima
Nombre y Apellido representante del equipo
Florencia Acosta Canto
País de Residencia
Uruguay
Miembros del equipo

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "En Cadena"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Florencia Acosta Canto a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
Es una propuesta hermosa e innovadora. Les felicitoo mucho y deseo lo mejor para este proyecto!!! Mis mejores deseos!!!!!! Les agradecería mucho una visita a nuestro proyecto es sobre reciclar el aceite de cocina, un comentario de ustedes y su apoyo será de mucha utilidad. Abrazos!!
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "En Cadena"