Reconstruyendo el medio ambiente

Promover los valores en talleres y charlas en escuelas en las cuales se expondrá,las consecuencias que tienen nuestros habitantes, realizar actividades interactivas con la comunidad (hacer bolsas ecológicas, carteles y afiches) plantear a la Intendencia contenedores ( y concientizar a la comunidad el uso correcto de éste)
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Nuestra propuesta mejoraría la educación de las personas, la calidad de vida de las mismas, además de embellecer la cuidad y reducir el impacto ambiental.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problemática que resuelve su propuesta
A la comunidad, a niños y adolescentes. En la localidad de Mercedes.La causa es la contaminación ambiental.La consecuencia sería que afecta la salud y bienestar tanto de las personas como de los animales.Tiene consecuencias negativas en el clima además de dar una impresión negativa de la cuidad, a quienes a la visitan y los que residen en ellas.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
4. Educación de calidad,15. Vida de ecosistemas terrestres
Nombre y Apellido representante del equipo
Caterin Gandolfo
País de Residencia
Uruguay
Miembros del equipo

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reconstruyendo el medio ambiente"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Cate Gandolfo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

4. ¿Quiénes conformarán el equipo? Recuerden compartir en sus redes sociales su idea, recuerden que los votos les ayudarán a conseguir mejores resultados! Quedo muy pendiente de sus inquietudes y de los cambios. Recuerden que cualquier cambio deberá hacerse sobre el cuerpo del proyecto!
Responder
Reportar
hace 5 años
Por otro lado, es importante dejar muy clara cuál es la problemática específica que buscan solucionar, es decir, ¿de dónde proviene la contaminación? Una vez tengan clara la problemática les será más fácil determinar qué tipo de talleres deben realizar, y determinar mucho mejor si la población a la que ustedes dirigen los talleres, es la correcta. 2. ¿De qué manera harán sostenible su proyecto? ¿De dónde sacarán financiación? ¿Requieren instrumentos específicos para dictar sus talleres? ¿Quién los dictará? 3. ¿Cómo piensan medir el impacto de sus talleres sobre la disminución de la contaminación ambiental?
Responder
Reportar
hace 5 años
Buenos días Caterin y Valentina. Mi nombre es Sara Ariza, soy psicóloga y actualmente me desempeño como coordinadora de proyectos en Junior Achievement Colombia. Soy su mentora y ha sido un gusto poder leer su propuesta. Voy a hacer un par de comentarios que espero puedan ayudarles a darle más forma a su idea. 1. Es importante revisar la redacción de la idea porque inicialmente es difícil determinar cuál es el propósito de su proyecto, entiendo que ustedes quieren desarrollar unos talleres para enseñar a una comunidad específica, el impacto que tienen sus acciones sobre el medio ambiente. ¿Estoy en lo cierto? En ese caso, es importante que determinen cuál es la temática de esos talleres, cuántos serán, de qué duración y qué objetivos tendrá cada uno. ¿Tienen ya un diseño de esos talleres?
Responder
Reportar
hace 5 años
Amigo, que buena propuesta y te felicito por tu intento por hacer algo mejor por nuestra comunidad, te apoyo! Te invito a que apoyes la propuesta que estoy trabajando!! De seguro que Aquapua te interesará. https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena iniciativa. Ideas como está impulsan a nuestra región a salir adelante. Apoyo tu iniciativa. Conoce la mía y comenta y apoya mi idea. Más info en el siguiente link. Saludos. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64430
Responder
Reportar
hace 5 años