Vinimos a cambiar

Partimos de que 1/4 de la utilización de uva para la creación de vino se convierte en desechos orgánicos, como semillas, tallos y uvas luego de ser exprimidas.Con este proyecto y/o idea buscamos darle un segundo uso a estos desechos para impedir que se conviertan en problemas de desperdicio, contaminación para la sociedad y el medio ambiente. A su vez generar una solución alternativa a los sobrantes de la industria, solucionándoles una problemática.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
En concreto nuestro objetivo principal es pasar de un desecho a un nuevo producto que pueda ser reincertado en el círculo de la industria. El producto aún está por definirse.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problemática que resuelve su propuesta
Los desechos que finalizan en vertederos, son una problemática que nos afecta a todos, dada su gran contaminación y cantidad. Uno de los más importantes causantes de desechos, son las grandes industrias, que con tanto consumo al aumentar la produccion, aumenta también la cantidad de desechos; en consecuencia se convierte en un problema complejo y necesario de resolver, para poder ayudar a disminuir tal contaminación.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
12. Producción y consumo responsables
Nombre y Apellido representante del equipo
Agustina Díaz
País de Residencia
Uruguay
Miembros del equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Vinimos a cambiar"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Agustina Diaz a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Amigos, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta! Me gusto mucho, me gustaría tu apoyo y comentario a mi propuesta http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64208 Saludos desde México.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Vinimos a cambiar"