YoPuedo

Por la falta de formalización del empleo en las artes y oficios la mayoría busca una carrera profesional, sin embargo en Colombia se requiere más carpinteros, plomeros, persona para el cuidado de niños y el hogar, etc. Para quienes trabajan en estos oficios es difícil darse a conocer cuando no se tiene un local o publicidad. Muchas veces necesitamos una persona que nos arregle un mueble, nos pinte la casa y no tenemos los medios para encontrarla, porque este tipo de trabajo se promociona voz a voz y solo confiamos en una persona que algún familiar o amigo recomiende. Por esto "YoPuedo" permitirá a sus usuarios mostrar su experiencia, ofrecer sus habilidades a las personas que le rodean mostrando sus trabajos terminados, tendrá la opción para que los clientes califiquen y recomienden un trabajo. La aplicación de esta forma ayudará a consolidar pequeños negocios que son la principal fuente de empleo en nuestro país.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "YoPuedo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sandra a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Sandra, para tener a las personas de diferentesoficios hrías un maepo? como sabrías que son de confianza y que tipo de actividad harían? harías como una etapa de inscriícón y luego que como comercializarías el uso de la aplicación o plataforma?
Responder
Reportar
hace 10 años
Se crearían categorías de oficios y cada usuario selecciona los oficios en los que tiene habilidades y experiencia. Las personas se escriben y los clientes calificarían su servicio para que clientes potenciales determinen su confiabilidad. Es importante hacer una etapa de inscripción para tener una base de usuarios con conocimientos validados, así como ofrecer los beneficios para los clientes potenciales para tener una oferta y demanda inicial.
Responder
Reportar
hace 10 años
Desafortunadamente en nuestra cultura no apreciamos los oficios y las artes, cuando realmente es mucho más difícil encontrar un plomero que un abogado en Colombia. El abogado tiene anuncios, páginas, esta en Linkedin; el plomero no. Hay trabajos técnicos tan especializados que pueden llegar a tener salarios más altos que un profesional. Es importante que estos trabajos también tengan un espacio acorde a sus necesidades beneficiando a una población vulnerable...
Responder
Reportar
hace 10 años
Muy interesante tu idea!! Cómo se te ocurrió? de dónde surge tu motivación? Si yo quisiera contratar a un plomero como funcionaría la aplicación? Tengo que pagar? Gracias!!
Responder
Reportar
hace 10 años
Los usuarios registran sus oficios en su perfil, cuando alguien necesite por ejemplo un plomero aparecerán los más cercanos a su área. La persona que necesite el servicio se puede contactar con los perfiles que seleccione según la calificación y portafolio del usuario. Igualmente, se puede ofrecer el servicio de selección, dónde se garantiza el servicio cobrando un porcentaje sobre el valor del mismo. Muchas gracias por tu interés, espero tus observaciones.
Responder
Reportar
hace 10 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "YoPuedo"