Rentabiliza el emprendimiento

Consiste en crear un Directorio de Empresas que han sido formadas a través agrupaciones de y para personas en situación de discapacidad que han decidido emprender, y/o personas naturales en situación de discapacidad que han creado y formalizado una empresa. La idea es que este directorio sea la unidad base que permita fomentar la comercialización de dichas empresas, lo cual normalmente es un área que no logran desarrollar y el emprendimiento no perdura. De esta forma las Municipalidades y otras entidades podrían comprar servicios de menor volumen a este grupo, como servicio de coffee para grupos reducidos, premios, entre otros. Posteriormente se podría generar una alianza entre este grupo de empresas, que permita que quienes ingresen a Chile Proveedores cuenten con un puntaje adicional al momento de licitar. Además en la plataforma que alberga el directorio los compradores podrían colocar comentarios y una nota a la experiencia de compra, para dar referencias a los futuros compradores.
Participante Nº1
Ángela Gajardo Yáñez, Dirección Regional del Maule, agajardo@senadis.cl; 71 2 212906
Participante Nº2
Karen Jorquera Fuentes, Dirección Regional del Maule, kjorquera@senadis.cl; 71 2 212906
Participante Nº3
Miguel Pino G. ; Dirección Regional del Maule, mpino@senadis.cl; 71 2 212906
Participante Nº4
María José Herrera, Dirección Regional del Maule, mherrera@senadis.cl; 71 2 212906
¿A quién/nes beneficia tu idea?
Emprendedores grupales de asociaciones de y para personas en situación de discapacidad, emprendedores individuales que sean personas en situación de discapacidad, las familias de estas personas, instituciones compradoras, Direcciones Regionales de Senadis, área de inclusión laboral, la economía local a través de la generación de empleo formal.
¿Por qué tu idea es nueva en Senadis?
Porque se trabaja la inclusión laboral como trabajo en red con otros organismos, a los emprendedores se les entrega un subsidio a través de FOSIS por ejemplo, sin embargo, no nos preocupamos de la sostenibilidad de ese emprendimiento en el tiempo, normalmente las personas saben confeccionar o elaborar un producto, pero su circulo es reducido por lo que no logran desarrollar canales de comercialización que perduren en el tiempo, trabajan poco el marketing.
¿Qué problema resuelve tu idea?
El problema son las limitaciones en la comercialización de los productos, normalmente los subsidios que se entregan se focalizan en el fomento a la producción, sin embargo, nuestros microemprendedores desconocen la importancia de las redes de comercialización, por lo que una buena idea puede simplemente no generar recursos para la familia involucrada, y el circulo vicioso que ello genera, el trabajo es un mecanismo para cumplir otros anhelos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Rentabiliza el emprendimiento"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Karen Jorquera Fuentes a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Rentabiliza el emprendimiento"

Desafío Co-creación de Servicios

¿CÓMO GENERAMOS SERVICIOS DE CALIDAD INVOLUCRANDO A NUESTR@S USUARI@S? ¿QUÉ NUEVOS SERVICIOS?

Participar Propuestas