You must to enter or to register your account before to support this idea.

GapJumpers

En GapJumpers trabajamos por generar igualdad en la búsqueda de trabajo. Queremos darte la oportunidad de probarte a ti mismo y al mundo lo que puedes hacer.

En nuestra red, expertos de distintas industrias suben preguntas relacionadas a sus líneas de trabajo. Luego, jóvenes profesionales pueden demostrar sus capacidades directamente a ellos.
Al ser las respuestas anónimas, los sesgos que tradicionalmente afectan los procesos de selección ceden paso a lo que de verdad importa: tu talento.
¡Sí a la meritocracia, no a la pitutocracia!
Para conocer el sitio, entra a www.gapjumpers.me
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "GapJumpers"

Collaborate

Sign up or sign in to help José Manuel Celis improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

José Manuel notable! te di mi voto. Podrías explicarnos un poco más como llegarás con esta idea a las personas más vulnerables? Tienes pensado alguna estrategia o modelo de negocios? Sigue adelante y recuerda los votos ;)
Answer
Report
6 years ago
Hola Andrés! Creo que la forma es usando establecimientos de educación superior (sean universidades, institutos o centros de formación técnica) como foco para contactar a alumnos y ex-alumnos. Trabajamos con algunas universidades y hemos visto que los ex-alumnos de un establecimiento no solo responden sino que crean oportunidades subiendo desafíos también. Esperamos que con el apoyo de Socialab podamos llegar en profundidad a la red educacional, que nos falta. Muchas gracias por la pregunt
Answer
Report
6 years ago
Hola estoy captando votos vota por mi y te devuelvo la mano, saludos http://www.socialab.com/ideas/ver/12044
Answer
Report
6 years ago
Esta idea nos puede ayudar como sociedad (global) a cambiar la forma en que entendemos la postulación a un trabajo. En donde no importa donde estudiaste o tu procedencia sino solo tu talento. Por otra parte, las empresas tienen la oportunidad de darse cuenta que muchas veces aquella persona idonea para un trabajo no es quienes pensaron. Porque un abogado no puede hacer la pega de un gerente o de un publicista? Porque un ingeniero no puede hacer una estrategia de comunicaciones? Notable!
Answer
Report
6 years ago
Hola Diego! Muchas gracias por el comentario! Efectivamente, también creo que GapJumpers puede ayudar a entender cómo distintas profesiones pueden enriquecer un mismo cargo. En otros países esto se hace mucho pero en Chile no hay cultura de ello. Por lo demás, siendo una plataforma internacional puede fomentar que chilenos trabajen afuera o que extranjeros trabajen aquí, que también aporta nuevas perspectivas y enfoques a la forma de hacer las cosas. Gracias de nuevo!
Answer
Report
6 years ago