MexChange

MexChange plantea ayudar a ayudar a los que más lo necesitan. Sin distinción de género, ideología, nacionalidad, vaya, ni de especies (refiriéndose a animales, también). ¿Cómo? MexChange busca una plataforma para poder reclutar a gente que le interese ayudar a la causa de un momento determinado. (En Enero por ejemplo, repartir juguetes a niños en las calles, en septiembre quizá apoyar con la situación del sismo, contribuir con alimentos para alimentar a los perros en situación de calle e inclusive campañas de esterilización, crear campañas de limpieza masiva, emplear capacitaciones educativas como leer o escribir a personas indígenas o todo aquel que lo requiera, o simplemente ayudar a un caso específico de alguna persona o situación muy necesitada.) Ejemplos sobran en un país tan necesitado y su vez tan solidario.
Nombre y Apellido representante del equipo
Kevin Rodríguez
País de residencia
México
¿Qué impacto positivo tiene su propuesta?
«Poner el ejemplo no es la manera más efectiva de inspirar a otros, es la única.» Estamos concientes de esto, y el impacto positivo que tendrá es más personas interesadas en apoyar a los que más nos requieren. Menos analfabetismo, más calles limpias, más niños felices en las calles, menos animales maltratados, más espíritu de ayudar, de ayudar a ayudar.
Estadío de la propuesta:
Hemos implementado un prototipo de esa idea
Problema que resuelve su propuesta
- ¿A quiénes afecta? A los pobladores en general de la Ciudad de México, principalmente aquellos en una situación de vulnerabilidad. - ¿En dónde? CDMX- ¿Consecuencias? una situación de vida más digna y respaldada para aquellas personas o animales que requieran una mejora en la misma- ¿Causas? La falta de implementación de programas de este tipo y sobre todo la falta de interés altruista en las personas de la ciudad por las mismas personas, animales, y de su propia ciudad en sí.- ¿Porque es importante que se resuelva esta problemática? La importancia de resolver la problemática reside en dar cuenta de todo aquel apoyo que se requiere en toda la ciudad, pero aún más importante el reflexionar las más de mil y un maneras en las que se puede contribuir siquiera con un grano de arena para solucionar esas mismas problemáticas.
¿De qué manera el proyecto utiliza tecnología? De no utilizar, ¿crees que agregarle la utilización de herramientas tecnológicas podría agregarle valor?
La tecnología que utiliza es la básica, las redes sociales. Es nuestro medio para llegar a la gente, ya sea la que nos necesite, o la que guste contribuir.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MexChange"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Kevin Rodríguez Castillo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario