Divercambiente

El objetivo de nuestro proyecto es crear conciencia en los jóvenes de manera divertida para que a su vez comiencen con la limpieza de zonas afectadas por la contaminación. En 3 fases de inicio. 1-Concientización, con sesiones informativas de la situación actual a estudiantes de secundaria haciéndolos conscientes de su alrededor. 2- aplicación, donde lograremos que los estudiantes creen contenedores de basura que les ayude a reciclar de la mejor manera. 3 reflexión, aquí observaremos el avance de la comunidad y observaremos las ideas y objetivos que podemos mejorar para crear una buena alternativa de solución.
Nombre y Apellido representante del equipo
Stephanie Valeria Rosales Lizardo
País de residencia
México
¿Qué impacto positivo tiene su propuesta?
Que las personas tengan una mentalidad diferente, para que reflexionen sobre lo que esta pasando a su alrededor, y creen conciencia sobre el tema, van a crear nuevos hábitos que sena amigables para el medio ambiente de manera divertida para ellos.
Estadío de la propuesta:
Ya tenemos el proyecto en marcha
Problema que resuelve su propuesta
Busca eliminar la basura que se encuentra en las áreas públicas y verdes de la comunidad de Chulavista y junto con ello crear nuevos hábitos de los jóvenes de la comunidad, buscando hacerlos mas conscientes de lo que sucede a su alrededor y que comiencen a realizar acciones a favor del medio ambiente.Las consecuencias de esta problemática realmente son graves y llegan a ser incómodos para las personas, existe problemas de inundaciones y de enfermedades a causa de esto, las causas son que las personas no son conscientes de lo que provocan y que no hacen nada para resolverlo ya que no tienen organización para lograrlo. Necesitamos hacer un cambio para poder vivir dignamente en un mundo que nos favorezca.
¿De qué manera el proyecto utiliza tecnología? De no utilizar, ¿crees que agregarle la utilización de herramientas tecnológicas podría agregarle valor?
En la forma que nos puede ayudar la tecnología en la forma de comunicarnos con las personas.Se podría utilizar con la aplicación que generaremos en donde se encontrarán los días de reunión para la recolección de basura, en los días que el camión de basura pasa.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Divercambiente"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Divercambiente a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Divercambientes. En general, al leer la propuesta me cuesta un poco diferenciarla de otros proyectos que tienen que ver con salud, rescate de espacios públicos, reciclaje, entre otros enfoques. Me parece que a la hora de definir el problema tienen que saber o tomar una postura muy clara y responder ¿Cuál es el mayor problema de que la gente tire la basura en el piso? Si se enfocan en un solo discurso sobre las consecuencias de hacerlo su propuesta puede desarrollar un mayor impacto. Por otro lado, sería bueno que definieran los niveles de impacto que pueden tener con su proyecto. Levantar la basura es una solución directa que únicamente ataca los síntomas del problema pero no lo resuelve de raíz. Un siguiente paso sería implementar sistemas que permitan que el problema no siga perpetuándose, como lo que proponen de los días de recolección. Y finalmente, cambiar la mentalidad de las personas para que no haga ni siquiera falta decirles que no hay que tirar basura.
Responder
Reportar
hace 5 años
Ya hicimos las correcciones, pero no sabemos que más podemos mejorar, para que nuestra proyecto comunitario sea mejor. Quería ver si no hay un medio en donde nos comuniquemos y nos pueda ayudar a dar un mejor enfoque a la propuesta de Divercambiente. Gracias, lindo día.
Responder
Reportar
hace 5 años