Proyecto PuF

Por medio del proyecto, vamos a lograr que la comunidad sea responsable de los daños causados por la inconsciencia en el descuido de las áreas verdes y deforestación, para lograr esto diseñamos talleres y cursos( plantación de árboles y plantas). Se van a incluir a toda la comunidad desde niños hasta adultos. Los talleres serán diseñados de acuerdo a las características de cada grupo (niños, jóvenes y adultos), además que se fomenta la cultura, pues los talleres tienen que ver con el diseño de productos reciclados para obtener ingresos para la población, una vez que los talleres sean implementados, se harán brigadas de limpieza, a la par de realizar más convocatorias principalmente en las escuelas primarias y secundarias para fomentar estos hábitos. Una vez que consigamos mantener la comunidad limpia se va a realizar un huerto urbano, esto con el propósito de demostrar la autonomía y el desatollo de nuevos habito relacionados con lo ambiental.
Nombre y Apellido representante del equipo
Raúl Mosqueda Gamiño.
País de residencia
México
¿Qué impacto positivo tiene su propuesta?
Generar conciencia en las personas de la comunidad en cuestión a las problemáticas ambientales de Santa Fe. Iniciar con un sistema de autonomía en los pobladores de la comunidad, es decir, que ellos se hagan cargo del funcionamiento del proyecto, y los integrantes del equipo sólo supervisar los avances del mismo. Este proyecto no sólo desea incluir a la comunidad, sino que se pide a las instituciones educativas su participación activa.
Estadío de la propuesta:
Hemos implementado un prototipo de esa idea
Problema que resuelve su propuesta
El problema que deseamos resolver es el de la contaminación del aire, suelo y la organización de los vecinos, en la comunidad la calidad del aire es de mala a muy mala y los vecinos no tienen relaciones entre ellos.
¿De qué manera el proyecto utiliza tecnología? De no utilizar, ¿crees que agregarle la utilización de herramientas tecnológicas podría agregarle valor?
Planeamos crear cursos educativos con ayuda de herramientas tecnológicas, para que sean proyectados en escuelas con el fin de fomentar la conciencia ambienta y el cuidado de los espacios verdes de la zona en donde viven.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Proyecto PuF"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Raúl a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

La propuesta que hacen es buena, sin embargo creo que tiene dos detalles en los cuales vale la pena hacer un poco más de precisión. Por un lado, es importante encontrar el diferenciador de su propuesta contra otros esfuerzos que ya se están haciendo para proteger áreas verdes. En segundo lugar, el tema de la tecnología que es muy importante para esta convocatoria en específico, parece no ser fundamental o siquiera importante en su planteamiento. Desarrollar una app no es fácil. Tienen que saber a quién estaría dirigida, qué tipo de información o conocimiento van a incluir, cómo va a generar un impacto, cómo favorece su proyecto. Tal vez generar ideas sobre mapeo de zonas, tipo de plantas por ecosistema, cursos y talleres digitales para no utilizar papel, etcétera, les podría valer para realmente utilizar las herramientas tecnológicas en beneficio de su proyecto.
Responder
Reportar
hace 5 años