Vinculación Política-Ciudadana con TI

Existe una consensuada crisis de representatividad. Las instancias de conversación entre un político y la ciudadanía son muy acotadas. El desconocimiento de la percepción ciudadana y de los reales intereses que tienen, hace que la labor del político sea muy complicada. ¿Cómo se puede representar bien a la ciudadanía si no se tiene cierta certeza de sus intereses?. Actualmente los congresistas tienen algunas herramientas para entender a los ciudadanos, sin embargo son poco representativas. Una solución tecnológica puede ayudar tremendamente a mejorar la gestión de los políticos a la vez que genera una real vinculación. Nuestra Hipótesis es que una herramienta que produzca un flujo relevante de información entre políticos y ciudadanos mejorará la representatividad y la confianza.
Estamos reuniéndonos con diputados y senadores para recoger sus impresiones y requerimientos con el fin de diseñar la herramienta, el recibimiento ha sido increíble.
Nombre de contacto
Rodrigo Baldera
País de origen
Chile
Región
Región Metropolitana
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Vinculación Política-Ciudadana con TI"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rodrigo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Vinculación Política-Ciudadana con TI"

Desafío Conectividad

¡Tú puedes hacer que un país se acerque con Internet! Postula al desafío Conectividad de Cambiando Mentes, Cambiando Mundos

Participar Propuestas