CLUB PET FILAMENTS

79
1
Se busca atender a las necesidades medio ambientales de la región, específicamente al manejo de residuos y basura.
Por medio de un equipo multidisciplinario, se buscan realizar distintos proyectos relacionados al tratamiento y valorización de residuos plásticos domiciliarios.
En primera instancia se quiere trabajar el plástico PET, presente en la mayoría de las botellas que se consumen hoy en día, para transformarlos en un producto con valor agregado. El objetivo es llegar a filamento para impresoras 3D, los cuales tienen un alto costo en el mercado siendo una gran desventaja en el uso de éstas por parte de los usuarios; además que el material plástico que utiliza ésta tecnología no se recicla y se va acumulando en el planeta.
Por medio de CLUB PET FILAMENTS, se quiere hacer partícipe a la comunidad, juntos con los demás participantes del contexto ciudad (empresas, municipalidades, colegios y universidades), para generar un clúster que logre una propuesta potente e inclusiva.
Nacionalidad
Chile
¿A qué categoría de postulación corresponde su propuesta?
Reciclaje y Gestión de Basura
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CLUB PET FILAMENTS"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Diego a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Solo se necesita creer en que las cosas que hemos creído toda la vida, o que nos han hecho creer, se pueden hacer de una mejor manera; más cool y que nos permitan hacer del mundo un mejor lugar en el proceso. "Hay que encontrar la forma de satisfacer nuestras necesidades (ser feliz) y hacer del mundo un edén en el proceso" - Janine M. Benyus, científica propulsora del concepto Biomímesis, en charla TED.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CLUB PET FILAMENTS"

BuenPuerto

Desembarca tus proyectos en Buen Puerto!

Participar Propuestas