BOWMAN- Gestion de Residuos Organicos & I-A

¿En qué categoría participas?
Premio BID-FEMSA 2019 (Regular)
Nombre de la solución que ofrece tu organización:
BOWMAN Brilliant Organic Waste Management Automated Network
Descripción de la solución que ofrece tu organización:
BOWMAN, es un sistema que permite la gestión de residuos sólidos orgánicos de manera económica, en espacio y tiempo reducidos en comparación con los sistemas actuales y que además de ser cero emisiones, habilita la producción de biofertilizantes hechos a la medida de manera automatizada y controlada
País
Colombia
Descripción del problema
El manejo de residuos mezcla los orgánicos con basura disminuyendo así la capacidad de los rellenos sanitarios generando lixiviados, olores ofensivos, plagas y enfermedades. La cantidad de residuos generados por los humanos requieren tecnologías escalables. Además, la cantidad de tierra cultivable es cada vez menor, y no existe una respuesta efectiva para la recuperación de estos suelos. Por ahora, la única opción para la producción de alimentos es buscar otras tierras que se puedan cultivar, muchas veces en detrimento de la flora y fauna endémicas, y los cuerpos de agua circundantes.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "BOWMAN- Gestion de Residuos Organicos & I-A"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Angela Maria Acosta Espinosa a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Maravillosa propuesta. Es una solución para el problema de desechos orgánicos que vale la pena apoyar. Mucha suerte en esta convocatoria.
Responder
Reportar
hace 4 años