CREACIÓN PARTICIPATIVA DE ARTE HABITABLE

Se trata de ofrecer un servicio para realizar mobiliario urbano e intervenciones en espacios públicos dirigidos a dotar a una población o sector, de un lugar de encuentro, conexión, esparcimiento y reconocimiento. Un lugar de fuerte connotación de pertenencia ya sea por el uso necesario, que se deberá detectar. Como por la profundidad artística de la intervención. Dirigido especialmente a los lugares actualmente eriazos normalmente micro basurales y/o donde no existe una conexión entre sectores y más bien hay dificultades topográficas.
Se trata de ofrecer un servicio que resuelva las necesidades de un determinado y concreto sector de la ciudad por vez, mediante una propuesta que acogería una doble metodología: el trabajo de un equipo multidisciplinario; que considere lo técnico constructivo como la realización de una obra de arte única e irrepetible al lugar. Y la participación de la comunidad en la definición de la propuesta.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CREACIÓN PARTICIPATIVA DE ARTE HABITABLE"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Julio Sepúlveda B a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Julio, buen idea, sería bueno que sean una instancia para capacitar en la técnica del mosaico a las comunidades. Saludos
Responder
Reportar
hace 10 años
Gracias Karina, sí puede ser también, pero sería un agregado para lo central, pues se trata de una intervención profesional, de construir un espacio definitivo del mejor nivel. La participación es buena pero está pensada en la definición del requerimiento, no obstante pueden haber tareas secundarias a ejecutar por los propios vecinos previa capacitación. Saludos
Responder
Reportar
hace 10 años
Una propuesta para intervenir realidades sociales y espaciales artísticamente, con petinencia identitaria y participación comunitaria.
Responder
Reportar
hace 10 años