Antofalimpia

Quiero mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad generando cultura, arte y trabajo mediante un sistema de orden y limpieza.
La idea es convocar un concurso para estudiantes de arquitectura y diseñar un basurero público, el proyecto ganador sería replicado en toda la ciudad.
El jurado estaría compuesto por profesores de arquitectura de la UCN, arquitectos de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y un representante de los Recolectores de basura.
Una vez seleccionado el ganador, estudiantes de diseño decorarían los basureros pintándolos y agregándoles un valor artístico.
De esta forma generamos trabajo para estudiantes y cultura para toda la comunidad con el objetivo de emprender una cultura medioambiental y fomentar la limpieza y el orden en nuestra querida ciudad.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Antofalimpia"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a bastian a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Bastián, Algunas de las ideas que conversamos en las Mentorías: Dar libertad a la creación de los arquitectos; Incorporar propuestas de diseñadores locales para decorar los basureros; Integrador a los propios usuarios, es decir a los pobladores, en el proceso; Tener presente en los costos, gastos para difusión de la actividad de instalación; Dar sustentabilidad a la idea con un acuerdo con la Municipalidad. Éxito!!!
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola bastián, soy Hugo; tu mentor socialab. Aparte de felicitarte por tu innovadora iniciativa quería saber como ha sido el proceso de co-creación que has realizado con tu proyecto. Sobre todo estoy interesado con los avances que debes entregar el 4 de dic. Específicamente: 1. vídeo de la cocración 2. Estructura de costes 3. Propuesta de valor 4. Por qué mi proyecto es innovador 5. Presupuesto. mi correo es hugo@socialab.com Estoy disponible para responder cualquier duda. Un a
Responder
Reportar
hace 10 años
Me encantó :D
Responder
Reportar
hace 10 años
Hey! y con todo el power de ahora en adelante, porque te vi en la lista de seleccionados ;D, la idea es genial, a Antofagasta le falta color.
Responder
Reportar
hace 10 años
Sí :D me acabo de enterar que la idea quedó pre-seleccionada! así que ahora motivado y a darle con todo, de verdad muchas gracias, ahora tengo que puro darle color ;)
Responder
Reportar
hace 10 años
Excelente idea! df
Responder
Reportar
hace 10 años
vale (Y)
Responder
Reportar
hace 10 años
Esta idea nace porque encuentro que casi no hay basureros en las calles, y porque entiendo y conozco la realidad de los estudiantes tanto de arquitectura y de diseño, que tienen todas las ganas de hacer cosas y no tienen muchas oportunidades laborales. Además porque soy un convencido que cuando los proyectos tienen un valor artístico causan mucho más impacto.
Responder
Reportar
hace 10 años