Promoción de Bicicultura

Crear una entidad que gestione espacios para promover la bicicultura. Utilizar la bicicleta como medio de transporte traería múltiples beneficios a la población antofagastina. Se observa directamente que en la región coexisten problemas importantes referentes al aumento del empleo de vehículos, la congestión vehicular, la falta de estacionamientos, la contaminación ambiental, entre otros. La idea y objetivo es que este centro gestione con las instituciones gubernamentales la construcción de ciclo vías por TODA la ciudad, generar espacios para cicloestacionamientos, impartir actividades que promuevan el uso de la bicicleta indicando sus beneficios.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Promoción de Bicicultura"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Natalia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Natalia. Amo la idea de una ciudad llena de bicicletas, sin embargo me queda la duda de como lo harías. ¿Quieres hacer un evento como una gran cicletada o empezar un movimiento de ciclistas en la ciudad? ¿Cómo te lo imaginas? Saludos y quedo atenta a tu respuesta
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Natalia, soy tu mentor de Social Lab asignado para esta etapa del concurso. Es una idea muy buen la que propones y quisiera proponerte unas preguntas: ¿es una organización ciudadana?, ¿comenzarías por una campaña?...mira este video: http://www.youtube.com/watch?v=zS2pwdFzfCc Y dale una mirada al sitio “Pedalea al Trabajo” http://www.dmsa.mediart.cl/ que presenta la “Oficina Ciudadana de la Bicicleta”, organización pionera en Chile.
Responder
Reportar
hace 10 años
Mauricio la idea es hacer una organización ciudadana que fomente por medio de campañas mediante redes sociales, televisión y en terreno sobre los beneficios de utilizar la bicicleta. Sería interesente generar eventos, parecido a lo que se ha hecho en stgo, como cicletadas, ferias, intervenciones sociales, etc. También realizar proyectos que puedan ser factibles y presentarlos en la municipalidad, para ,por ejemplo, generar más espacios de ciclovias y cicloestacionamientos en la ciudad.
Responder
Reportar
hace 10 años
Voto por tu idea, pero también te invito a votar por mi proyecto , http://socialab.com/ideas/ver/15232 plaza temática de tránsito, espacio donde los niños y adultos que no han tenido ninguna instrucción para el buen uso de las vías que tu propones. Gracias.
Responder
Reportar
hace 10 años
Genial
Responder
Reportar
hace 10 años