You must to enter or to register your account before to support this idea.

Docs4Change

Somos una plataforma hecha para trabajar en contra de la desigualdad de visibilidad.
Nos preocupamos de la creación, producción y distribución de contenido audiovisual de alta calidad para organizaciones, emprendimientos y fundaciones que tienen un impacto social positivo, pero no lo recursos para generar sus propios documentales cortos.
Queremos entregar luz a los proyectos e iniciativas de Antofagasta, para así pasar a Chile, más tarde America Latina y luego el mundo entero.
Tenemos partnership con TVN, Canal 13, Medios Regionales de El Mercurio y medios de América Latina.
Nuestro objetivo es que en 2016, llevaremos los mejores Docs4Change realizados a las pantallas publicitarias más vistas del mundo en NYC, Alemania, Londres, Tokio, Santiago.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Docs4Change"

Collaborate

Sign up or sign in to help Alvaro improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

¿Tienes alguna duda con el Canvas, presupuesto o marco lógico en los que te pueda ayudar? Recuerda que esta etapa se acaba el 4 de diciembre! Cualquier cosa que necesites puedes contactarme a través de la plataforma. Saludos
Answer
Report
6 years ago
Hola Álvaro, mi nombre es Matías Rojas y soy tu mentor desde Socialab para esta etapa del concurso. Quería hacerte un par de preguntas que me quedan al ver el proyecto: ¿Qué indicadores podrías utilizar para medir la efectividad de video para la institución (plata levantada, fans de FB adicionales, menciones en prensa, etc)? ¿Cuál es la capacidad de grabación y edición (instituciones/mes)?¿De dónde obtendrías los recursos para las grabaciones?¿Se cobraría a las mismas instituci
Answer
Report
6 years ago
Si tu pregunta va dirigida a qué otro tipo de proyectos puedo ayudar, pues la respuesta está dentro de este mismo concurso. Aquí en "Antofaemprende" van a ganar grandes iniciativas de la región y el trabajo de Docs4Change está enfocado en ayudar a este tipo de emprendedores sociales, con tremendos proyectos, pero que no tienen los recursos para visibilizarlos y son nuestros potenciales clientes.
Answer
Report
6 years ago
Hola Karina, gracias por tu comentario. En el FIIS 2013 pude conocer a la persona que organiza el primer campeonato de body en Antofagasta, es un chico muy emprendedor que viene de los barrios más humildes de la ciudad y necesita ayuda para levantar sponsors y transformar a Antofagasta en una ciudad deportiva, con su patrimonio natural: las olas. Este es su único registro de lo que hizo el año pasado: http://www.youtube.com/watch?v=Ivnu1uV0rz8
Answer
Report
6 years ago
Hola Álvaro, tienes visto qué instituciones de Antofagasta vas ayuda, cuál sería el modelo de negocio?
Answer
Report
6 years ago
Álvaro, recuerdo que este proyecto avanzó bastante en Desafío Clave y que lograste validar la hipótesis de que se logra equipar la visibilidad de proyectos que hoy corren con desventaja. Al mismo tiempo, que se puede amplificar en otros medios (como TVN) y conseguir fondos... podrías mostrar el resultado de ese experimento? del modelo de negocios, tienes algún adjunto? abrazos y felicitaciones!
Answer
Report
6 years ago
http://www.youtube.com/watch?v=QBOTm3WIucc
Answer
Report
6 years ago
Lo más evidente es donar dinero en el ultimo paso, pero puede ser conseguir colaboración en algún ámbito o simplemente que el publico general esté consciente y luego respete el trabajo de esta institución x a la que se le entrega un Docs4Change. Aquí les comparto el link, en donde aparece Amaro Gomez-Pablos explicando la importancia de nuestra plataforma. Para que Amaro salga en este video, estuvimos practicamente un mes analizando Docs4Change en todos sus detalles.
Answer
Report
6 years ago
Gracias a ambos por sus comentarios. Como bien dice Julian, yo postulé a desafío clave y avancé hasta la penúltima etapa, gracias a que realicé la prueba beta pude comprobar las hipótesis de trabajo que tiene Docs4Change. En ella hay tres ambitos: contenido, impacto y reacción. En ella compruebo que un buen contenido para los medios genera un impacto (porque aparece en los medios) y esa visibilización genera una reacción cuando alguien lo ve.
Answer
Report
6 years ago