You must to enter or to register your account before to support this idea.

Antofagasta Pedaleable

84
41
Esta iniciativa consiste en la creación de un organismo cuy o objetivo principal sea el mejorar el estilo de vida de las personas de Antofagasta en lo que respecta al actual modelo de transporte, potenciando el uso de la bicicleta a todos los niveles de la sociedad, tanto de manera funcional como recreativa, implementando estacionamientos, mapeo de rutas seguras y entregando las herramientas para ello a través de la realización de instancias educativas, tales como talleres teóricos y prácticos, en colegios, juntas vecinales y otros organismos públicos y privados.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Antofagasta Pedaleable"

Collaborate

Sign up or sign in to help Felipe improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

gestionar para ciclovias, pero eso ya es responsabilidad de los ministerios. El aumento de ciclista en las calles tiene que ser un factor para que sea de mas interes de los gobiernos en construir mas ciclovias. Pero no es solamente construir ciclovias para poder andar en la ciudad. Es necesario un cambio de mentalidad del ciclista y del automovilistas de que el primero puede andar por las calles como un vehiculo mas siendo respetado por el resto.
Answer
Report
6 years ago
el proyecto incluye ciclovías ?
Answer
Report
6 years ago
más ciclovías ?
Answer
Report
6 years ago
Super!!... Espero que resulte pronto!!!... toda la energía para que sea así.
Answer
Report
6 years ago
excelente idea, esperemos que las autoridades sean competentes en el tema
Answer
Report
6 years ago
Excelente. 100% disponible para ayudar en lo que sea.
Answer
Report
6 years ago
Muy bien
Answer
Report
6 years ago
Amigo, cualquier idea es buena par evitar tanto sedentarismo que sufrimos los antofagastinos, tanto abusar de nuestras movilizaciones propias de cuatro ruedas, contaminando y contaminándonos de ruido y stress. Dejemos la flojera a un lado enseñemos a nuestros hijos a caminar a pedalear por estas calles tan lindas, Antofagasta es una ciudad pequeña para tener tantos autos aprovechemos nuestra costa, nuestros cerros. te felicito amigo. Un amante de la Bici.
Answer
Report
6 years ago
Felipe hola, Creo que tu proyecto es súper potente y se pueden ir generando financiamiento por si solo. Pensaría en alguna herramienta que pudiese ser mas innovadora para que potencia tu proyecto, más allá de las capacitaciones, o quizás en la metodología de las capacitaciones. Ten en cuenta que estas postulando a emprendimiento social y dentro de los requisitos es que el proyecto sea sustentable y que tenga un modelo de negocio.
Answer
Report
6 years ago
Para la generación de recursos pretendemos realizar actividades tendientes al cicloturismo, tanto dentro de la ciudad como fuera de ella, para ello contaremos con un stock de bicicletas, las cuales serán utilizadas además para acciones sociales, también pretendemos generar merchandising ciclistico (poleras, accesorios de seguridad) para con ello obtener recursos.
Answer
Report
6 years ago
me encanta el proyecto, la idea es culturizar a la poblacion de un medio de transporte economico libre de contaminacion y congestion, y lo mejor que previene en gran porciento las probavilidades de sufrir problemas cardiacos, tambien implementar mas ciclovias ya que solo existen para el lado norte y para el sur nada. tomarle mas importancia a los ciclistas de antofagasta ya que cada dia mas va creciendo, y lo importante masificar comercios de este. yo soy un bicilover!!! saludos
Answer
Report
6 years ago
Podrían hacer una escuela bici, tipo macleta
Answer
Report
6 years ago
Felipe hola! Tengo algunas dudas del proyecto, Si bien van a comenzar con la difusión y concientización del uso de la bicicleta, cuáles serían las siguientes etapas del proyecto? ¿Cómo sería sustentable? y ¿En qué se diferenciaría a otros proyectos similares? Sigamos en contacto Exito!
Answer
Report
6 years ago
En cuanto a la diferencia con otros proyectos, este tiene la particularidad de pretender abarcar a un amplio rango de personas (niños, adolescentes, adultos y adultos mayores), ya que el ciclismo no es excluyente, de esta forma tendremos dos enfoques uno hacia la senda del trabajo comunitario y la otra hacia la capacitación de la ciudadanía, empresas y estado en la aplicación de acciones tendientes a la implementación de un modelo ciclístico de movilidad urbana.
Answer
Report
6 years ago
Josefina: te comento que como segunda etapa pretendemos el acercarnos al ambito de las empresas privadas y a estamentos gubernamentales, esto con dos propósitos, primero el recaudar fondos vía donaciones y segundo ofrecer servicios de capacitación en materias de ciclismo y su relación con el mejoramiento de la calidad; también pretendemos bajar recursos del Estado a través de la postulación a fondos concursables.
Answer
Report
6 years ago
Es lo que le falta a nuestra perla del norte Antofagasta.. vamos adelante
Answer
Report
6 years ago
buena iniciativa amigo,estaría de pelos si este sueño resulta.solo depende de nosotros y que se unan mas ciclistas,para que en un futuro próximo se haga realidad ................
Answer
Report
6 years ago
Fuerza y energía para seguir adelante¡¡¡ vamos Antofagasta
Answer
Report
6 years ago
Excelente iniciativa, la bici es el transporte del futuro, más en una ciudad como antofagasta
Answer
Report
6 years ago
excelente que Antofa sea la primera ciudad de Chilito que se pueda recorrer entera en una bici!!!
Answer
Report
6 years ago
buena iniciativa ojala y se lleve a cabo suerte
Answer
Report
6 years ago
vamos polaaa
Answer
Report
6 years ago
Ya voté,espero que lleguen lejos con este proyecto,por una vida saludable y deportiva!!
Answer
Report
6 years ago
Suerte y que sigan uniéndose más por esta buen causa que es la Bicicletada!!
Answer
Report
6 years ago
Excelente idea!!!
Answer
Report
6 years ago
Me parece genial y estoy seguro que se materializara,slds...
Answer
Report
6 years ago
Me parece excelente la iniciativa, espero se pueda concretar en un futuro no muy lejano.
Answer
Report
6 years ago
Hola Felipe, te mentorearé en esta etapa. Que bueno el proyecto, sin duda potenciar el uso de la bicicleta es una excelente idea. ¿Haz pensado potenciar tu proyecto con otras organizaciones que estén potenciando lo mismo, tanto en Antofagasta, como en el resto del país? Sería interesante ver como podrías desarrollar el mapeo de rutas seguras, de una forma asequible para todos. Estamos en contacto, saludos
Answer
Report
6 years ago
Josefina: te cuento que de hecho contamos con el apoyo de organizaciones ciclísticas de Antofagasta, ya que las personas que presentamos este proyecto pertenecemos (y lideramos) a éstas, por lo que tenemos la experiencia que hemos ido trabajando por al menos 5 años, en los cuales además hemos desarrollado una red con agrupaciones de otras regiones. Respecto al mapeo, estamos trabajando en ello, a través de Antofacleta: https://www.facebook.com/antofacleta?ref=ts&fref=ts Saludos.
Answer
Report
6 years ago
Hola Felipe, se ve muy bueno el proyecto. Nos podrías contar cuáles son los primeros pasos que tendrías que hacer para empezar a ejecutar el proyecto? Saludos y éxito
Answer
Report
6 years ago
Matías: te cuento que como primera iniciativa en la ejecución del proyecto será la difusión de el mismo, luego comenzaremos a rearticular nuestra red con las juntas de vecinos de los sectores más vulnerables de la ciudad y así trabajar en las poblaciones; a través de la Cormudeso gestionaremos para hacer los talleres en los establecimientos públicos de educación en la ciudad y a través de JUNJI e Integra gestionaremos para trabajar con los preescolares.
Answer
Report
6 years ago
La idea de haber postulado a este concurso tiene que ver con llevar el ciclismo más allá del pedaleo, es decir a la educación tanto a ciclistas como no-ciclistas, esto en vista de nuestra experiencia como participantes y organizadores de la agrupación de ciclismo urbano Antofacleta, la cual cuenta con 5 años de experiencia en la senda de la promoción del ciclismo por la ciudad en Antofagasta.
Answer
Report
6 years ago
Rodigo tambien esta considerado, va a ser una de las herramientas para aumentar el flujo de bicicletas. Pero se necesita primero cambiar la mentalidad a traves de cursos sobre el uso de esta para trasladarse al trabajo y/o hacer dirigencias.
Answer
Report
6 years ago
Me parece una muy buena idea, sobre todo se se articula con esta otra propuesta: http://www.socialab.com/ideas/ver/15370
Answer
Report
6 years ago
Estimados una buena iniciativa respecto a la educación de ciclistas apuntando al respeto de las leyes de tránsito y me gusta la idea de los talleres teóricos y prácticos puesto que una de las causas de la baja de interés en utilizar este medio de transporte es la mantención de las bicicletas, reparaciones menores como por ejemplo reparar un pinchazo. Los felicito y los insto a concretar su idea. Saludos
Answer
Report
6 years ago
Excelente... ; j
Answer
Report
6 years ago
Felipe, me gusta el propósito que planteas pero no se entiende cómo sería un emprendimiento. En Santiago he visto reparadores de bicicletas, arrendadores de bicicletas. vas por ahí? por favor, coméntame y evalúa una propuesta que subí manzana verde antofagasta http://www.socialab.com/ideas/ver/15355
Answer
Report
6 years ago
Aquiles, es más que solo el arriendo de bicicletas, es con un fin de participativo con las organizaciones para educarlos y entregarle las herramientas para hacer el uso de la bicicleta, como son el aprendizaje de andar con una bicicleta en el transito, tener nociones basicas de mecanica y tener lugares donde estacionar las bicicletas si no pueden estacionarlas en la calle. Ademas de usarla de transporte para ir al trabajo o realizar tramites, sea un medio para conocer antofagasta como turista.
Answer
Report
6 years ago
+1 :)
Answer
Report
6 years ago
FILETEEE
Answer
Report
6 years ago
Que buena iniciativa para los que pedaleamos... Ojala salga aprobado el proyecto
Answer
Report
6 years ago