MI REGION

Tiempo con la familia, cultura local, comprensión del medio y sobre todo entretención. Esos son los aspectos a los que apunta Mi Región, un juego de mesa que entrega una visión abstracta de nuestro territorio. El objetivo de Mi Región es acercar al ciudadano y la población flotante, informándole sobre aspectos relevantes de las realidades que hoy viven las comunas de la región, para que el jugador llegue a conocerlas, valorarlas y experimentar soluciones, debatiendo y simulando escenarios socioeconómicos.
Mi Región colocara a los jugadores en el rol de un habitante de una comuna, que contara con habilidades propias de un oficio u profesión más los recursos cercanos, para hacer crecer económicamente su comuna sin acabar con sus recursos.
Es un juego libre pero ideado para alentar la colaboración entre los jugadores, transfiriendo de manera empírica la necesidad de respeto y colaboración entre las comunas de nuestra región.
Se difundira gratuitamente por sistema Pr
¿Cuál de las siguientes categorías representa más a tu idea?
Recreación y cultura
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MI REGION"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Bryan Schmauck a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Mi ventaja es contar con el apoyo técnico de creadores mas experimentados pudiendo asegurar que el juego sea entretenido y practico. Respecto del contenido en si, se recurrira a fuentes como las corporaciones de cultura, municipios y agrupaciones como creo o proa. Y claro, el juego en si solo se plantea como una herramienta que tras ser evaluada se puede exportar o resultar en proyectos mas específicos, quizás convocando a la propia comunidad en la creación de juegos relativos a su interés.
Responder
Reportar
hace 9 años
El juego moqueteado en base a varias discusiones con gente aficionada a los juegos y gente interesada en rescatar la identidad de la comuna de Antofagasta. Aun no esta diseñada su mecanica ni su grafica ya que se trata de un trabajo multidisciplinario. Por el momento esta contemplada la participación de las agrupaciones de juegos de mesa de Antofagasta (que si, existen) y la asesoría de creadores de juegos como el profesor Jose Aguilera, creador de "La Higuera, capital comunal".
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Bryan ! Me parece super interesante tu idea. Puedes entrar en mas detalles... El juego ya está diseñado o lo estás pensando ? Eres tu sólo o hay un equipo mas grande detrás de este proyecto ? Han pensado en lo que viene después del juego o la iniciativa termina ahí ? Bienvenido a este proceso !
Responder
Reportar
hace 9 años
adelante,hasta lograr el objetivo!!!!!!
Responder
Reportar
hace 9 años
El juego estará en formato Print&Play y los dineros del concurso serán principalmente para costear la publicación y apoyar su difusión en escuelas, ferias y eventos en la región.
Responder
Reportar
hace 9 años
Oh, muy bueno.
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MI REGION"

AntofaEmprende 2014

Buscamos ideas innovadoras que mejoren la calidad de vida de Antofagasta, Mejillones o San Pedro de Atacama.

Participar Propuestas