Bemymote for touring

Bemymote for touring es una aplicación que tiene como objetivo potenciar el turismo a través de la experiencia del cliente. Queremos innovar en la forma en que los turistas reciben información, de manera que sea a través de una interacción instantánea y de interés para el cliente. Creemos que San Pedro de Atacama es un lugar turístico representativo de Chile donde la implementación de este proyecto puede tener un gran impacto.
Esto lo lograremos con la implementación de iBeacons, estos son dispositivos generan un sistema de microlocalizacion y funciona mediante bluetooth (no se necesita internet). Los iBeacons permiten conocer de forma detallada al consumidor y su posición, de esta manera la aplicación podrá ofrecer a los usuarios rutas turísticas, rutas óptimas de recorrido, reseñas históricas de los lugares visitados y ver recomendaciones y datos de otros viajeros.
Cabe destacar que este proyecto cuenta con el feedback de colaboradores del Sernatur.
¿Cuál de las siguientes categorías representa más a tu idea?
Recreación y cultura
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bemymote for touring"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Fernanda a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Espero haber contestado tus preguntas Camila,, cualquier otra duda que tengas estaré feliz de contestarla. Disculpa que conteste con muchos mensajes pero había un máximo de 500 caracteres. Saludos! Fernanda R.
Responder
Reportar
hace 9 años
Por otro lado esta app no necesita del uso de red wifi, lo que es un gran plus para una app que se enfoca en el desarrollo turístico. Los turistas locales quizás no tienen problemas con conectarse a través del 3g de sus celulares pero los turistas extranjeros en su mayoría no tienen acceso a internet a excepción de restaurantes u hospedajes lo que limita mucho la penetración de la app en el público objetivo, en especial San Pedro que es un lugar muy concurrido por extranjeros.
Responder
Reportar
hace 9 años
alguien que se caracteriza por hacer deportes en general bemymote le enviará datos o convenios especiales de actividades que se relacionen como por ejemplo clases o arriendo de equipos de sandboard en San Pedro. Por otra parte nuestra app no necesita red wifi, los iBeacons permiten interactuar al tener encendido el bluetooth que en los smartphones de ahora la tercnología BLE ha permitido que el uso de bluetooth sea de bajo consumo energético.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Camila! gracias por tus felicitaciones. Mira un punto importante de diferenciacion que tenemos es que Bemymote for touring va mas allá de compartir experiencias y localizar amigos como lo hacen algunas Apps como Swarm, la idea es que halla un administrador de la app de tal forma que con la información obtenida a través de la sincronización con facebook y/o la respuesta de un formulario segmente a los usuarios de tal forma de entregarles información que sea de su interés, como por ejemplo
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Fernanda, soy Camila tu mentora desde Fundación Minera Escondida para esta etapa del proceso. Fernanda quería felicitarte por animarte a presentar esta idea en este concurso. Aprovecho el espacio para poder preguntarte cómo se diferenciará de otras aplicaciones de geolocalización existentes (ejemplo swram)? Y cuál será tu público objetivo de esta app? Espero que podamos seguir en contacto me gustaría seguir conociendo tu proyecto. Saludos! Cami.Co
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bemymote for touring"

AntofaEmprende 2014

Buscamos ideas innovadoras que mejoren la calidad de vida de Antofagasta, Mejillones o San Pedro de Atacama.

Participar Propuestas