Antofagasta Recreativa

Uno de los factores protectores más importantes que juegan un rol determinante en el sano desarrollo y crecimiento del nño, se encuentra en el desarrollo y participación de actividades deportivas desde temprana edad. Sin embargo la gama de deportes a la cual actualmente tienen acceso los niños, niñas y adolescentes, es paupérrimo, por lo cual cabe la necesidad de generar espacios de participación deportiva, aprovechando los recursos naturales que marcan la geografía chilena. Es por esto que nuestra idea pretende incentivar los deportes náuticos en Antofagasta, realzando la utilización de nuestras playas como eje central de este proyecto.
La idea se centra principalmente en potenciar la actividad deportiva de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de escuelas y liceos con altos índices de vulnerabilidad o factores de riesgo asociados como también de la población general, desarrollando así factores protectores y potenciando a la vez nuestra ciudad como eje del deporte náutico
¿Cuál de las siguientes categorías representa más a tu idea?
Inclusión social
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Antofagasta Recreativa"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Natalia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Natalia, se me olvidó mencionar que las ideas también serán evaluadas por la cantidad de "wows" que reciban, así que les recomiendo que compartan su idea en las redes sociales! Saludos!
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Natalia! Cómo estás? Espero que muy bien, soy Camila tu mentora de Fundación Minera Escondida durante este proceso del concurso. Estuve leyendo tu idea y quería felicitarte por tu propuesta y también por animarte a concursar. Respecto a "Antofagasta Recreativa" quería consultarte ¿Cómo harás sustentable tu proyecto? y ¿Cuáles serán los atributos diferenciadores con otras propuestas deportivas y recreativas existentes en la ciudad? Espero que podamos seguir en contacto. Abrazos! Cami.Co
Responder
Reportar
hace 9 años
Respecto a los atributos diferenciadores, al ir enfocados en los deportes náuticos, quitamos factores presentes en otro tipos de deportes de estilo competitivo, nosotros estamos orientados a la participación colaborativa entre niños y adolescentes, lo que conlleva a potenciar valores como el trabajo en equipo, respeto mutuo, perseverancia, vida saludable, etc. Además cabe destacar que en nuestra ciudad no existe asociación que otorgue libre acceso y gratuidad en deportes náuticos.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Camila: te cuento que la sustentabilidad de nuestro proyecto se basa en conseguir auspiciadores que nos acompañen a través de la ejecución de la idea. Sabemos que las grandes empresas por norma cuentan con el item de responsabilidad social, lo cual calzaría en nuestro proyecto de alto impacto social. Además buscaríamos colaboración de las municipalidades correspondientes (en este caso de Antofagasta y Mejillones)
Responder
Reportar
hace 9 años
Me gusta, muy bien, aunque tengo algunas dudas respecto a la seguridad, ya que estamos a mar abierto, ¿como ven ese tema? igual seria bueno implementarlo con clases de nado, técnicas de seguridad de emergencias como el RCP por ahogo, pero en general me gusto mucho la idea ya estoy chato en lo personal estigmatizar el deporte solo en futbol basquetbol tennis y voley, si en Chile se conociera la gama de deportes existentes en el mundo xdddd jajaja Tienen mi voto y mucha suerte :)
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Victor: Respecto a lo que planteas, te cuento que de llevar a cabo nuestra idea, se implementará la presencia permanente de un bote Zodiac, el cual acompañará en la actividad en todo momento. En cuanto a las clases de nado, tienes toda la razón, por lo cual realizaríamos una instrucción básica previa a la realización de la actividad náutica en sí. Además te cuento que el instructor debe contar con licencia de patrón de nave menor. Muchas gracias por votar!
Responder
Reportar
hace 9 años
COMO TODA IDEA DEBE SER ESCUCHADA Y VOTADA QUI DEJO MI IDEA. APOYANOS CON TU FAMILIA , AMIGOS Y CONOCIDOS. ingresa aqui VOTA POR MI IDEA?http://socialab.com/ideas/ver/16539 PASOS 1.http://socialab.com/ideas/ver/16539 2. VOTA POR MI IDEA (CLICK MEGAFONO) 3. REGISTRA FACEBOOK(como lo prefiera) 4. muchas gracias RECIARTE “ARTE Y PARTE DE TU VIDA' socialab.com
Responder
Reportar
hace 9 años
APOYANOS CON TU FAMILIA , AMIGOS Y CONOCIDOS. ingresa aqui VOTA POR MI IDEA?http://socialab.com/ideas/ver/16539 PASOS 1.http://socialab.com/ideas/ver/16539 2. VOTA POR MI IDEA (CLICK MEGAFONO) 3. REGISTRA FACEBOOK(como lo prefiera) 4. muchas gracias RECIARTE “ARTE Y PARTE DE TU VIDA' socialab.com
Responder
Reportar
hace 9 años
Amigos voten por esta idea que tenemos con Natalia
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Antofagasta Recreativa"

AntofaEmprende 2014

Buscamos ideas innovadoras que mejoren la calidad de vida de Antofagasta, Mejillones o San Pedro de Atacama.

Participar Propuestas