ESCENARIO PERMANENTE PARAT2S

EN UN LUGAR MAGICO, EN SAN PEDRO DE ATACAMA, JUNTO A LAS COLAS DE ZORRO Y LA CORDILLERA DE LA SAL TE SEÑALAN EL CAMINO HACIA KUCHABRACHE, EN EL AYLLU DE CATARPE, PASANDO LA MISTICA QUEBRADA DEL DIABLO Y EL TAMBO INCAICO. LA RUTA TERMINA CUANDO LA CASA PATRIMONIAL DEL SIGLO 18 DE UNA FAMILIA ATACAMEÑA SE ESCONDE FRENTE AL RIO SAN PEDRO. ESTE PULMON VERDE DEL DESIERTO MAS ARIDO DEL MUNDO ES EL ELEGIDO PARA CONSTRUIR UN ESCENARIO PERMANENTE PARA ARTISTAS Y CULTORES NACIONALES E INTERNACIONALES, EN LAS DIFERENTES AREAS DEL ARTE Y LAS AUDIOVISUALES. CONTEMPLA UNA SECCION DE ESCENARIO PRINCIPAL, OTRA SECCION PARA DESCANSO, CAMPING Y SECTOR DE JUEGOS PARA NIÑOS. EN LAS TARDES SE PODRA UTILIZAR PARA RECIBIR A TURISTAS Y POBLADORES PARA SECIONES DE CINE,TEATRO Y MUSICA EN VIVO. ESTARA DISPONIBLE PARAT2S...
¿Cuál de las siguientes categorías representa más a tu idea?
Recreación y cultura
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ESCENARIO PERMANENTE PARAT2S"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a YAAKSON AGUILAR a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

El Escenario Permanente busca satisfacer una necesidad de los habitantes del pueblo, necesidad cultural que hoy no esta satisfecha y que se sostiene y evoluciona en el tiempo y que caracterizará y perfilará con mayor énfasis el quehacer cultural de nuestra comuna. Será Sostenible porque los habitantes del pueblo la sostendrán en sus brazos y todas las luces caminarán en una ecuación de vitalidades.
Responder
Reportar
hace 9 años
El Escenario Permanente, ofrecerá a la Familias y a los niños que nos visiten programas vivenciales de huertos familiares y caminatas en un espacio seguro y lúdico para descansar y disfrutar de una experiencia única y especial entre el Ser Visitante y la Naturaleza Viva. Existen variadas formas de financiamiento para lograr estos enunciados, AntofaEmprende, es la primera instancia.
Responder
Reportar
hace 9 años
El Escenario Permanente en la Comunidad Indígena de Catarpe tendrá como desafío en convertirse en una innovación social, en donde los amantes del cine tendrán su lugar y horario de visitas, donde los amantes de la música en vivo podrán presentarse para publicos necesitados de propuestas emergentes y consolidadas, en donde los artistas y cultores de sueños, podrán desarrollar exposiciones y obras temáticas infinitas.
Responder
Reportar
hace 9 años
Estimada Camila, el Escenario Permanente en San Pedro de Atacama tendrá como propuesta esencial el reunir a todos aquellos que tengan algo que mostrar, generar y visualizar.
Responder
Reportar
hace 9 años
Yaakson, y ¿de qué forma crees que este espacio puede ser sustentable en el tiempo? ¿exclusivamente con las entradas a eventos, o tienen otros planes? Saludos!
Responder
Reportar
hace 9 años
La Administracion, mantencion y conservación estará a cargo de la Familia Atacameña patrocinadora de los terrenos para realización de un Escenario Permanente para San Pedro de Atacama, sus comunidades indígenas y su gente. La gestión estará a cargo de profesionales, que junto a los organismos públicos y privados de la región de Antofagasta serán la alianza estratégica para que este proyecto sea sustentable y sostenible en el tiempo.
Responder
Reportar
hace 9 años
En el presente de San Pedro de Atacama, no existe estadistica de artistas que viajan a San Pedro de Atacama. Recien con la Ejecucion de este proyecto se podrá destinar esfuerzos administrativos para tener una bitácora de artistas, cultores, audiovisualistas y músicos que visitan nuestro hermoso poblado.
Responder
Reportar
hace 9 años
El Escenario Permanente esta propuesto para generar asistencias de un máximo de 200 personas por actividad cultural y recreativa que se organice. Existirá una sección de boleterías para que puedan solicitar todos los servicios que se entregaran al publico, tanto en oferta cultural, música, cine y sector de juegos para niños y camping.
Responder
Reportar
hace 9 años
Muchas gracias por tu respuesta! Tienen un número aproximado de gente que esperan que asista? número anual de artistas que viajan a San Pedro anualmente, por ejemplo? Por otro lado, ¿crees que las familias que patrocinan con el espacio tienen la capacidad de gestión para llevar a cabo semejante trabajo? Saludos!
Responder
Reportar
hace 9 años
Si es ganador y financiado este proyecto, se llamara a concurso a colectivos culturales, productoras de eventos, compañías de teatro, agrupaciones musicales, juntas de vecinos y otras, para que presenten propuestas programáticas de actividades para las familias san pedrinas. El Escenario Permanente será una plataforma cultural que llenará de magia, color y alegría a sus artistas y a su gente. Le dará una luz inagotable al desierto mas árido del mundo,
Responder
Reportar
hace 9 años
El Escenario Permanente, estará administrado por la familia atacameña patrocinadora del terreno en donde se levantarán las grandes actividades sociales, culturales y de ocio de la comunidad san pedrina. Esta pensado principalmente para satisfacer las necesidades de los sanpedrinos y sus familias y en segundo lugar para los turistas nacionales y extranjeros.
Responder
Reportar
hace 9 años
Gracias Camila por tus palabras. En San Pedro de Atacama no existe un lugar o un escenario permanente para recibir a nuestros artistas locales, regionales, nacionales e internacionales. Hoy será posible fundar un emprendimiento social dirigido esencialmente a satisfacer la necesidad de reunión, intercambio y entretención de miles de personas que viven actualmente en san pedro. Será el lugar de encuentro de artistas y cultures, de audiovisualistas y de músicos.
Responder
Reportar
hace 9 años
Yaakson, se me olvidaba comentarte que las ideas también serán evaluadas en un porcentaje por la cantidad de "wows" que tengan, así que te recomiendo compartir tu idea en las redes sociales para conseguir mayor apoyo! Saludos!
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Yaakson, qué tal? Soy Camila, tu mentora de Socialab! primero que nada, muchas gracias por participar en este concurso! La idea del mentoreo es ir planteando preguntas con el fin de conocer mejor la idea y guiarte en el proceso de ideación. Por este motivo, planteo la primera pregunta: ¿cuál es la necesidad o problema que quieres solucionar mediante el escenario permanente? y ¿cuánta gente va a ese lugar por turismo actualmente (aproximadamente)? Saludos y espero tu respuesta!
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ESCENARIO PERMANENTE PARAT2S"

AntofaEmprende 2014

Buscamos ideas innovadoras que mejoren la calidad de vida de Antofagasta, Mejillones o San Pedro de Atacama.

Participar Propuestas