Artistic Social Coffe

Un de las grandes problemáticas de la ciudad de Antofagasta es el poco conocimiento de su historia y la pérdida de espacios de conversaciones con sentido, ya sea para conocer mas de nuestra cultura e identidad Antofagastina, así como de la recuperación de espacios de conversación con un sin fin de propósitos. La idea central sería contar con un espacios diseñados ad-hoc, uno será el histórico, atendidos personas de la época Antofagastina, y en donde personajes como Andrés Sabella, Alcalde Poblete, el mismo Juan López pudieran realizar una permanece para interactuar con la gente que asiste a compartir y conversar y contarles de sus vivencias e historia. Estos elementos dará valor social para construir espacios de conversaciones pero con sentido histórico y con otros propósitos que sólo tomar un café- Contar con un lugar fijo es importante pero también, esta misma experiencia se puede trasladar y ofrecer a diferentes interesados.
¿Cuál de las siguientes categorías representa más a tu idea?
Recreación y cultura
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Artistic Social Coffe"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gabriel Carmona Robles a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Gabriel te dejo otra pregunta para continuar conociendo sobre tu proyecto: ¿Has pensado cuales podrían ser los problemas claves a la hora de realizar el problecto y como solucionarías? Un saludo =)
Responder
Reportar
hace 9 años
Pablo el problema es la falta de identidad y conocimiento histórico de Antofagasta. Para ello necesito personas que puedan jugar el rol de los personajes y estoy pensando especialmente el adultos mayores y jóvenes con riesgos social que tengan condiciones actorales para representar a los personajes históricos, también la ambientación histórica requiere investigación sobre el pasado de la ciudad sus lugares, personajes, locales, ambientes, etc..
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Gabriel, para continuar conociendo tu idea, me gustaría saber de manera más especifica cual es el problema que este proyecto resuelve y si tienes un equipo de trabajo, si no es así, ¿has pensado en quiénes necesitas? Estas preguntas son para saber mas específicamente los alcances de tu propuesta. Un saludo grande! Y gracias por participar en Antofaemprende
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Gabriel mi Nombre es Pablo y seré tu mentor en esta primera etapa del proceso, me gustaria saber algunas cosas más sobre tu idea y que asi quede claro su potencial, Muchas gracias por participar de Antofaemprende!!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Pablo, mira la idea consiste en utilizar el café (te u otros posible), como medio, lo relevante de la idea es mejorar la identidad cultural de la ciudad de Antofagasta, a través de sus personajes históricos, quienes interactúan con los que disfrutan del café contándoles hitos y pasajes de su vida relacionados con la ciudad, todo estos estaría rodeado por una caracterización y ambientación de la época. Esto seria el producto estrella, sin embargo, esta metodología tiene muchas opciones más.
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Artistic Social Coffe"

AntofaEmprende 2014

Buscamos ideas innovadoras que mejoren la calidad de vida de Antofagasta, Mejillones o San Pedro de Atacama.

Participar Propuestas