You must to enter or to register your account before to support this idea.

Natural Fitness

Mi idea consiste en proporcionar un espacio de actividad física, gratis y al aire libre para la comunidad del sector de la Coviefi de la ciudad de Antofagasta.
La idea es realizar clases de Entrenamiento Funcional, Zumba y Yoga en en una plaza ubicada en el sector, permitiendo asistir en familia y sin trasladarse de la población/villa. También la idea de realizar Trekking todos los Sábados por los cerros del sector.
Quiero contribuir a la sociedad con una idea saludable que mejore la calidad de vida de las personas, con una idea innovadora, entretenida, efectiva y sustentable.
Nuestras plazas necesitan ser utilizadas por la comunidad y sus familias, como un espacio de vida sana .
La naturaleza es el espacio a utilizar para educar a nuestra comunidad de una forma diferente y entretenida sobre los beneficios de la actividad física.
Quiero romper con las barreras del tradicionalismo, quiero hacer que esta idea genere un cambio en estilo de vida nuestra comunidad.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Natural Fitness"

Collaborate

Sign up or sign in to help Rafael improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Una buena idea que se sustenta en la experiencia, en los resultados y en una buena planificación tanto en la variedad de actividades como en la adecuada instrucción deportiva, con una buena evaluación contante y variación de rutinas. Y si a esto le agregamos la gratuidad y el rescate de espacios públicos crea un entorno motivador que es fácil sustentar en el tiempo.
Answer
Report
5 years ago
Francisca, hola. La única herramienta que tenemos para lograr que la gente se empodere es la educación a través de la experiencia. El proyecto busca que la gente participe en familia, que conozcan y reconozcan formas y lugares naturales para la práctica de actividad física como un estilo de vida y no una moda. El cuerpo humano necesita movimientos para desarrollarse. Lo importante no es cuanto nos movemos o ejercitamos, si no el como nos movemos y ejercitamos. El poder es el conocimiento.
Answer
Report
5 years ago
Hola Rafael, sería bueno tener un plan de ejecución, para que la gente se empodere a través de la experiencia. Mi pregunta más concreta es ¿Cómo una vez esto implementado lo mantenemos en el tiempo? Me refiero desde los profesores hasta la logística que implica implementar las clases, ¿haz pensado que esto sea permanente o sólo ciertas activaciones en el tiempo? Cuéntame un poco más como lo tienes pensado en el corto, mediano y largo plazo
Answer
Report
5 years ago
Francisca, lo que mas quiero es que sean permanente, y si bien, mi primer interés y es lo que me motivo participar en antofaemprende, es hacer actividades que sean gratis para la comunidad, pero también me gustaría generar alguna entidad que realice estas actividades, obviamente sin costo para la comunidad. Como financiarlo sin costo para la comunidad? La respuesta a mi parecer, la solución es generar proyectos que puedan financiar estas ideas y hacerlas sustentables.
Answer
Report
5 years ago
También es un proyecto muy cómodo y practico desde el punto de vista del material para su ejecución. Esto por que las actividades necesitan muy poco material y audio, que a veces puede parecer muy complicado, pero eso, la tecnología ya lo soluciono. Cada profesor necesita un bolso de mano y sus implementos. Esto es así por que lo importante es mover el cuerpo y no un sin fin de material inerte.
Answer
Report
5 years ago
Hola Rafael, soy Francisca mentora de este proceso. Me parece muy atractiva e interesante tu propuesta y creo que hay que buscar una forma de hacerla sustentable en el tiempo. ¿Cómo dejamos empoderada a la comunidad para que siga el desarrollo de este tipo de actividades?
Answer
Report
5 years ago
Victor, gracias por el comentario. La idea es justamente educar a la comunidad de una manera diferente, creando identidad con nuestro entorno, con nuestros vecinos, lograr que la gente reconozca que un espacio al aire libre es una alternativa accesible para todos, no discrimina y crea además una conciencia ecológica-social sustentable.
Answer
Report
5 years ago
Buena iniciativa, me parece bien que se promueva la cultura de llevar una vida sana, ¿pero como mantendrías el espacio perdurable en el tiempo? yo tambien tengo una idea pero se que ese detalle es un gran reto porque es un problema cultural la gente escasamente cuida lo que se les regala u ofrece gratuitamente y es una verdadera pena, no falta el vandalismo, me encanta el llevar una vida sana y activa te apoyo y si necesitas ayuda cuenta conmigo,le dare el voto este pais le falta salud y deporte
Answer
Report
5 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Natural Fitness"

AntofaEmprende 2014

Buscamos ideas innovadoras que mejoren la calidad de vida de Antofagasta, Mejillones o San Pedro de Atacama.

Join in Proposals