UnDos3D

Buscamos diseñar una nueva experiencia para acceder a servicios de impresión 3D para todo público. A través de una aplicación web interactiva, los clientes podrán materializar sus ideas a partir de modelos propios o escogiendo un modelo prediseñado del sitio. Dentro de los modelos prediseñados en el sitio UnDos3D busca crear un equipo interno de modeladores en 3D que estén constantemente creando nuevos objetos, pero así mismo buscamos dar la opción de que las personas que diseñen sus propios modelos puedan tener su propio espacio para compartir sus creaciones y además recibir comisión por cada impresión de alguno de sus modelos.
Además de realizar cotizaciones y pagos a través del sitio, el cliente tendrá a su disposición servicios como: chat servicio al cliente, manejo de tickets en redes sociales, información sobre tecnología 3D y recibirán sus pedidos a domicilio.
Categoría de tu proyecto
Consumo/Producción colaborativa
Cómo se diferencia tu producto o servicio de lo existente en el mercado?
Nos enfocamos en lograr una propuesta de valor única, en la que buscamos que las personas se identifiquen y apropien la impresión 3D como alternativa personal para resolver necesidades y/o crear posibilidades. Buscamos generar conocimiento y co-creación, y lograr incluir a las personas dentro del desarrollo de todo este nuevo mundo, hacerlas parte crucial del proceso. No se trata solo de la oferta, se trata del diseño de experiencia y de la conexión creada con nuestra audiencia objetivo.
Describe el impacto social que genera tu solución
Nuestro proyecto impacta socialmente con el hecho de poder llevar la capacidad de manufactura a cualquier persona, ya sea porque escojan un modelo prediseñado o que sea elaborado por ellos. Parte importante del proyecto se enfoca en la creación de talleres que busquen enseñar modelado 3D enfocado en las buenas prácticas a la hora de crear objetos que va a ser impresos en 3D, además queremos involucrarnos con espacios en comunidades vulnerables donde podamos abrir las visión a jóvenes y adultos en todo lo relacionado con tecnología, para lograr como objetivo principal que tengan herramientas que les puedan brindar nuevas opciones de vida.
Descripción breve de la sustentabilidad económica de tu proyecto
El modelo de negocio está basado en las ventas por cm3 de impresión. : * El servicio de impresión de modelos 3D se cobrará a partir del volumen que éstos tengan, definiendo como unidad de venta el cm3, variará dependiendo del material escogido. Dos fuentes de Modelos: * Elaborado o entregado por el cliente. (Se cotiza para determinar el valor) * Prediseñados escogidos por el cliente listos para impresión. Valor ya definido como producto. Estimación del volumen de ingresos anuales: Aproximadamente los ingresos anuales se pueden medir de la siguiente forma: el material de impresión se calcula en $222 pesos por cm3. Si se tienen en cuenta los costos fijos mensuales en la fase inicial operativa y se parte de un número mínimo de prototipos mensuales, se calcula que el punto de equilibrio, equivale a 60 prototipos de 200cm3 al mes. De esta manera, el valor del cm3 sería de $844, lo cual equivale a 116 millones de pesos anuales en una etapa inicial del proyecto.
¿Cómo es la escala de tu proyecto?¿Zonal, regional, nacional o globlal? ¿Por qué?
El proyecto ha sido planteado para que funcione a nivel nacional, dadas las facilidades que brinda el comercio electrónico en cuanto a métodos de pago y de envío de paquetes.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Prototipo
¿Tu emprendimiento se encuentra constituído en algún país?¿Cuál?
Colombia
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "UnDos3D"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan Sebastián Galarza a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente!! Me gusta mucho!
Responder
Reportar
hace 9 años