5BOGOTA

En 5Bogota creamos experiencias turi?sticas y de entretenimiento a partir de los 5 sentidos y de la mano de personas locales, convirtiendo sus actividades en vivencias u?nicas y aportando de esta manera al desarrollo del tejido social local. Estas actividades buscan ser novedosas y preferiblemente auto?ctonas de nuestro pai?s.
Para lo anterior hemos desarrollado un Laboratorio de Experiencias en donde llevamos a cabo el siguiente proceso para el disen?o de nuestros servicios:
A. Construccio?n de Red de Anfitriones 5Bogota
B. Co-creacio?n de experiencias
C. Prueba de Laboratorio
D. Lanzamiento
E. Comercializacio?n.
Categoría de tu proyecto
Consumo/Producción colaborativa
Cómo se diferencia tu producto o servicio de lo existente en el mercado?
No existe en el mercado una propuesta como la de 5Bogota que fusione los 5 sentidos con las actividades locales, autóctonas y que hacen parte de prácticas culturales de nuestra ciudad. La propuesta de valor de 5 Bogota para los turistas es: Encuentra la forma de (re)descubrir la ciudad a trave?s de experiencias de los 5 sentidos, de la mano de personas locales y apro?piate de la cultura de la ciudad de una manera vi?vida y contribuyendo al desarrollo social local. Por su parte la propuesta de valor para los anfitriones es: Encuentra una fuente de recursos extra, haciendo lo que ma?s te gusta, en tu tiempo libre y compartie?ndolo con otras personas y culturas.
Describe el impacto social que genera tu solución
Nuestro proyecto tiene como objetivo darle al turismo el carácter de herramienta de inclusión social, es por ello que los anfitriones de las experiencias 5Bogota, son personas o emprendimientos que no se dedican al turismo sino que convierten sus actividades del día a día en una experiencia sensorial, de la mano de nosotros. De esta manera logramos desviar recursos del turismo, industria en constante crecimiento, a personas y/o emprendimientos en su mayoría de carácter social. Nuestro emprendimiento apunta a mostrarle a los extranjeros y/o nacionales que existe una manera de apoyar el el desarrollo local a través de actividades de entretenimiento y culturales, explorando y reconociendo la ciudad como un espacio creativo donde todos podemos aportar y crear actividades que nos hacen únicos.
Descripción breve de la sustentabilidad económica de tu proyecto
Este es un negocio de doble lado: *Lado 1 los turistas y/o empresas que son quienes monetizan a trave?s de la compra de las experiencias. *Lado 2 los anfitriones que no realizan pagos. La fuente de ingresos esta? dada por el porcentaje de comisio?n que se cobra por cada experiencia (10% del valor) multiplicado por el nu?mero de ventas que se realicen.
¿Cómo es la escala de tu proyecto?¿Zonal, regional, nacional o globlal? ¿Por qué?
Hasta el momento lo hemos desarrollado a nivel zonal (Bogotá), pero es un piloto de una propuesta aplicable a cualquier ciudad del mundo, teniendo en cuenta que el concepto de los 5 sentidos está presente en cualquier ciudad y además la idea de crear un circuito alternativo puede aplicarse a cualquier territorio, en todos los lugares del mundo pueden existir personas locales dispuestas a mostrar sus actividades de una manera innovadora, susceptible de convertirse en una experiencia sensorial.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Implementación
¿Tu emprendimiento se encuentra constituído en algún país?¿Cuál?
No estamos constituidos legalmente pero operamos en Bogotá.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "5BOGOTA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Diana Marcela a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Toda iniciativa debe ser apoyada por eso dejo aqui mi IDEA, ESPERO CONTAR CON SU APOYO, FAMILIA, AMIGOS Y CONOCIDOS. SALUDOS DESDE COLOMBIA VOTA POR MI IDEA?http://socialab.com/ideas/ver/16539
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola, esta idea me encanta, considero que en Colombia hay talento y hay pasión de sobra para trabajar con la gente y conectarla mediante experiencias como las que ofrece 5Bogota. Por mi parte tienen todo mi apoyo y espero la expansión a todo el país. Muchos éxitos! Slds, Álvaro.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Diana! Excelente verlos por aqui! Me alegra mucho que estén participando. Dos preguntas, cuáles son los criterios de selección de los anfitriones y cuál es el canal que utilizan para identificarlos. Un abrazo!
Responder
Reportar
hace 9 años
en cuanto al canal, lo hacemos a través de búsqueda online, después nos sucede mucho es que empieza a moverse con el boca a boca de un anfitrión a otro.
Responder
Reportar
hace 9 años
por último que tenga una trasfondo social.
Responder
Reportar
hace 9 años
Gracias a ustedes por invitarnos a participar :) en cuanto a tus preguntas: las características que nosotros buscamos en los anfitriones es que tengan un lugar físico fijo, así como un horario semanal disponible para ofrecer las experiencias. Además es clave que tenga aptitudes para transmitir el conocimiento y que sea extrovertido.
Responder
Reportar
hace 9 años
Gracias por tu respuesta Diana! Teniendo en cuenta que me imagino que el precio de las experiencias no tan bajo, sería muy chevere si también nos cuentan como es la estrategia que plantean para atraer al público local a sus servicios. Un abrazo
Responder
Reportar
hace 9 años
Felipe, en realidad nuestro público objetivo está dividido en 3, por un lado el público turista cultural, por otro lado el turista de negocios y para el mercado local consideramos clave el público corporativo. Hablando ya de personas naturales tendríamos que hablar de personas con un poder adquisitivo medio-alto y alto. Justamente es una manera de que estas personas aporten al desarrollo de los que más lo necesitan.
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "5BOGOTA"