gvSIG Batoví

Nombre del proyecto: gvSIG Batoví
Url de la aplicación: http://www.gvsig.org/web/projects/gvsig-educa/official/gvsig-batovi/gvsig-batovi-1.0.0/descargas
Repositorio github: https://github.com/organizations/ConsultoraCalixto
Link video: http://www.youtube.com/watch?v=Ve-s6SjvzDU
Link imagen: http://consultoracalixto.wordpress.com/?attachment_id=594
Fuente de datos: http://www.gvsig.org/web/projects/gvsig-educa/official/gvsig-batovi/gvsig-batovi-1.0.0/descargas
http://ide.uy/
Descripción del problema que soluciona la aplicación: El acceso universal a la información no representa grandes dificultades en nuestros días, pero a qué información se accede y cómo se produce el conocimiento son cuestiones sobre las que recién estamos comenzando a trabajar en muchas temáticas. Los nóveles docentes, comparten sus clases con alumnos en un entorno desbordado de información, muchas veces descontextualizada, errónea y/o de difícil comprensión. En épocas de globalización, cada vez es más necesario la producción de conocimiento local.
Descripción de la aplicación: GvSIG-Batoví es un Sistema de Información Geográfica para los equipos de Plan Ceibal. Se basa en un software libre, desarrollado originalmente por la Generalitat Valenciana de España, adaptado por el equipo de la Asociación gvSIG y la Facultad de Ingeniería de la UDELAR. La iniciativa y el financiamiento del proyecto estuvieron a cargo de la Dirección Nacional de Topografía del MTOP.
Descripción del equipo: Genoveva Laurente trabaja con SIG desde el año 98. Gabriel Calixto es docente de Formación Docente, desde el año 98. Consultora Calixto es proveedora del Estado.
¿Cómo harán sustentable la aplicación?: Integrando a la formación de los estudiantes de 3er año de la Carrera Magisterial, el conocimiento, uso y aplicación de este SIG, a sus prácticas docentes, mediante un curso que enlazará por videoconferencia varios Institutos de Formación Docente y replicando el mismo primero a nivel departamental y luego nacional.
¿Tienes disponibilidad o posibilidades de viajar y vivir en Santiago por tres meses?: Sí
¿Porqué deberíamos escoger a tu equipo para participar en esta aceleración?/Cuéntanos más de tu proyecto:
- Desde el año 2008 llevamos adelante con la Consultora Calixto actividades desde el Proyecto SNAP ? DINAMA - MVOTMA y la Educación Formal, dependiente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, siendo un eje prioritario la formación, actualización y capacitación docente mediante el conocimiento y manejo de gvSIG Batoví. Fomentamos la accesibilidad y comprensión de los datos abiertos con el uso de las TIC mediante la formación a distancia para favorecer su apropiación social en el contexto específico de la realidad uruguaya.
- Contamos con un vínculo estrecho con la realidad educativa y estamos en permanente elaboración de material didáctico (véase, un libro para cada maestra del Uruguay http://consultoracalixto.wordpress.com/tag/libro/ ) reconocido de Interés Ministerial así como también nuestros cursos este 2013 http://consultoracalixto.wordpress.com/category/reconocimientos/
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "gvSIG Batoví"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Justo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "gvSIG Batoví"