Alimentemos a México

Nombre de la propuesta:
Alimentemos a México
Inserta el link a tu video:
https://youtu.be/nDUc7S0GG1A
País de residencia:
México
Descripción de la problemática
Un tercio del total  de  los alimentos se  pierden a lo largo  de la cadena de producción desde   la producción agrícola   hasta el hogar del consumidor, mientras la población mundial  desconozca estos datos  millones de    personas a nivel mundial  seguirán realizando las mismas prácticas teniendo los mismos  resultados. Mas de  820 millones de personas  pasan hambre y   2000 millones  sufren esa amenaza, es decir  carecen de alimentos  colocándoos en riesgo y  vulnerabilidad   de presentar  enfermedades, anemia, cáncer, riesgo de desarrollo tanto  físico como mental entre  otros  problemas de salud que pueden  presentar por carencias nutricionales.
Descripción de la propuesta
La propuesta Alimentando a México consiste en 3 Puntos principales 1.- Deshidratación de productos agrícolas identificados como merma: Las producciones agrícolas se verán beneficiadas disminuyendo las pérdidas con el método de deshidratación natural, éste es un método económico que conserva las propiedades nutricionales de los productos.2.- Generación de bolsas biodegradables: serán elaboradas a partir de alimento que no es viable para el proceso de deshidratación por su proceso de descomposición natural y serán utilizadas para el empaque de los productos deshidratados,. 3.- Ayuda al medio ambiente: Las bolsas hechas a partir productos orgánicos de origen agrícola tienen un tiempo de descomposición rápido y pueden servir como fertilizante para que en estas zonas vulnerables puedan hacer huertos de traspatio, granjas familiares y poder sembrar sus propios alimentos.
Grupo de beneficiarios
Se verán beneficiadas aquellas personas que tengan campos y generen producciones agrícolas, comunidades de escasos recursos, personas de extrema pobreza sin acceso alimentos por cuestiones económicas pero, principalmente nuestro planeta quien nos brinda todos los alimentos de origen natural.
Resultados esperados a corto, mediano y largo plazo
Los resultados a corto plazo se esperan ver reflejado en la disminución de desperdicios en ciudades que son grandes en producción agrícola como Sinaola, Michoacan, Jalisco entre otras y en comunidades de escasos recursos cercanas a estas ciudades. A mediano plazo se espera disminuir el hambre en México y Sudamérica y a largo plazo en el mundo principalmente en Áfica.

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Alimentemos a México"

Collaborate

Sign up or sign in to help Lucero Luna improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Alimentemos a México"

#SinDesperdicioMéxico

Buscamos soluciones innovadoras para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos en la cadena de producción y distribución de México

Join Proposals