Destortichables

Nombre de la propuesta:
Destortichables
Inserta el link a tu video:
https://youtu.be/ug2tYZg4hNk
País de residencia:
México
Descripción de la problemática
En nuestro país se desperdician al rededor de 20,400,000 toneladas de alimentos, siendo el 28% (5,712,000 toneladas) tortillas; causando un grave desequilibro en nuestros ecosistemas, ya que emiten 9mil millones de kilos de CO2, mismo que impacta fuertemente en nuestro medio ambiente.
Descripción de la propuesta
Recipientes biodegradables, concebidos a partir de tortilla de desperdicio de tortilla,que Suplantan perfectamente a materiales dañinos para nuestro medio ambiente, tal es el caso del unicel y plástico, cumpliendo la función de los antes mencionados, para alimentos, líquidos, semiliquidos y sólidos. En este momento solo se encuentra en fase de articulo biodegradable, pero estamos trabajando para que el producto sea 100% comestible.
Grupo de beneficiarios
Proveedores:-Hoteles, restaurantes, Taquerías, Fondas, Tortillerías etc. Los cuales serían beneficiados con nuestra recolección de sus desechos de tortilla y derivados del maíz.Consumidores:Todo aquel ciudadanos comprometido con el medio ambiente y su futuro porvenir, que desee adquirir productos desechables a un precio asequible y que funjan su función de minutos u horas, sin contaminar su entorno.i
Resultados esperados a corto, mediano y largo plazo
Corto plazo:entrar al mercado con un producto biodegradable y uno comestible Mediano plazo:lograr extendernos a lo largo del pais, generando un impacto positivo en nuestro medio ambienteLargo plazo: Exportar nuestros productos mínimamente a 5 países de America Lartina.

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Destortichables"

Collaborate

Sign up or sign in to help Carlos Reyes improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Destortichables"

#SinDesperdicioMéxico

Buscamos soluciones innovadoras para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos en la cadena de producción y distribución de México

Join Proposals