Nutriorganic

Nombre de la propuesta:
Nutriorganic: Alimento sustentable para animales
Inserta el link a tu video:
https://www.youtube.com/watch?v=ZgN36gztHXI
País de residencia:
México
Descripción de la problemática
Se estima que un tercio de todos los alimentos producidos a nivel mundial (1300 millones de toneladas) se pierden o se desperdician, de las cuales México genera 20.4 millones de toneladas por año, lo cual conlleva a enormes costos ambientales debido a que la mayor parte de estos desperdicios terminan en rellenos sanitarios, ríos, lagos y mares, y solo a un poco porcentaje se les da un trato especial como el compostaje, además de que los residuos generan “metano”, un gas tres veces más contaminante que el CO2. Por otra parte, el costo económico se estima en unos 491 mil millones de pesos.
Descripción de la propuesta
Con la finalidad de atender la problemática de los residuos, desarrollamos “NUTRIORGANIC” un pienso alimenticio elaborado con harina de insecto (larva de la mosca soldado) como principal fuente de proteína, todo esto con el objetivo de promover un eficiente reciclaje de los desechos que se generan en los hogares, tiendas, supermercados, centrales de abasto, etc. Basados en una economía circular ofrecemos valor monetario a los desperdicios orgánicos, reducimos costos de piensos alimenticios, brindamos sustentabilidad a la industria alimentaria y mejoramos la calidad nutrimental de los animales.
Grupo de beneficiarios
El cliente y usuario: todos los productores ganaderos, acuícolas y avícolas, ellos se beneficiarán al obtener un alimento más barato y con mejores cualidades en el alimento. el beneficiario: todos los animales obtendrán una mejor nutrición debido a que la harina o pellet tiene un mayor porcentaje proteico, así como una mejor digestibilidad, por otra parte, otro beneficiario serán todos los hogares, recauderías, centros comerciales, centrales de abasto, etc., debido a que les pagaremos por sus residuos orgánicos que nos proporcionen, generando así ganancias extras para ellos.
Resultados esperados a corto, mediano y largo plazo
A corto plazo (2 meses) desarrollo de sistema optimizado para la producción de la larva de mosca Así como empezar a realizar pruebas bromatológicas y de costo-beneficio.A mediano plazo (6 meses) ya se deben tener la mayoría de los procesos estandarizados, también ya debemos tener lotes productivos para la venta.A largo plazo (2 año y en adelante) debemos tener ya una planta productiva para poder darle proceso a unas 25 toneladas de residuo por semana.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Nutriorganic"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Javier Estrada a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Nutriorganic"

#SinDesperdicioMéxico

Buscamos soluciones innovadoras para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos en la cadena de producción y distribución de México

Participar Propuestas