Innovación Sustentable

Nombre de la propuesta:
Aprovechamiento y venta de producción primaria mediante la capacitación, centro de acopio y venta mediante aplicación tecnológica
Inserta el link a tu video:
https://www.youtube.com/watch?v=pOEZES2PQ1E
País de residencia:
México
Descripción de la problemática
México cuenta con una biodiversidad amplia que crea las condiciones óptimas para la producción agropecuaria con características competitivas para el mercado. Existen localidades que por las mismas condiciones ya son productoras.El proyecto está enfocado al aprovechamiento de los excedentes de producción agropecuaria de las pequeñas unidades de producción familiar en las localidades de alta y muy alta marginación que no cuentan con acceso a capacitación técnica, operativa, precios justos, volúmenes de producción competitivos y cercanía con los centros de distribución.Mismas que destinan una parte para autoconsumo y otra para venta, que en muchas de las ocasiones representan mermas, por no poder acceder a los centros de distribución derivado de la lejanía de sus comunidades a los centros de abastos.Esto ha provocado el abandono de las actividades primarias y perdida de variedades nativas de las entidades a razón de la poca o nula capacidad de comercialización de los productos agropecuarios. Sumado a la presencia de plagas y enfermedades en el entorno. Disminución de la producción por malas prácticas agronómicas. Trayendo consigo impacto negativo en el medio ambiente.
Descripción de la propuesta
Se dará capacitación y acompañamiento técnico desde producción sustentable hasta la comercialización de los productos agropecuarios. Aprovechando las condiciones favorables del entorno de las pequeñas unidades de producción familiar.La propuesta se basa en la oferta de productos de aguas blancas y libres de químicos, con estándares de calidad propicios para el mercado, en una plataforma digital enfocada a la tendencia de consumo de productos naturales, que será alimentada periódicamente de información referente a los productos disponibles y en espera de cosecha, para propiciar la negociación de los productos futuros. Teniendo la capacidad de negociación con volúmenes altos a los distintos nichos de mercado que lo requiera.Ofreciendo al productor un margen mayor de ganancias por concepto de venta, que será reflejado en una mejor calidad de vida.Este modelo puede ser replicable en todo el país.
Grupo de beneficiarios
Pequeñas unidades de producción familiar compuesta por población que se encuentra por debajo de la línea del bienestar, de las localidades de lata y muy alta marginación que cuenta con la condiciones propicias de producción agropecuaria en México.
Resultados esperados a corto, mediano y largo plazo
Disminuir el desperdicio de los excedentes de producción agropecuaria en México, así como incrementar la calidad de vida de los beneficiarios. reduciendo el impacto ambiental y contribuyendo al desarrollo sostenible y sustentable.Este modelo de negocio pude ser replicado en cualquier parte de México y el mundo, que cumpla con las características propicias para su desarrollo, el mercado tendrá a su disposición productos de calidad libre de químicos que impactaran positivamente al consumidor.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Innovación Sustentable"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Marín Chávez Hernández a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Incluir a la Mayoria de productores
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Innovación Sustentable"

#SinDesperdicioMéxico

Buscamos soluciones innovadoras para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos en la cadena de producción y distribución de México

Participar Propuestas