Recolección de orgánicos a domicilio

Nombre de la propuesta:
Recolección de orgánicos a domicilio
Inserta el link a tu video:
https://www.youtube.com/watch?v=NuPZWEA8gOk&t=2s
País de residencia:
México
Descripción de la problemática
En México aún no hay datos exactos de la cantidad e residuos orgánicos que llegan a los vertederos revueltos con materia inorgánica. Se calcula que el alrededor del 50% de toda la basura son residuos orgánicos que mezclados con inorgánicos generan GEI y lixiviados que contaminan el manto freático, ríos, lagunas y mares. Si logramos aprovechar los residuos orgánicos antes de que lleguen a los vertederos, podemos tener un impacto positivo en cuanto a la regeneración del suelo, cultivo de alimentos saludables, generación de empleo, eliminación de contaminantes y mejores condiciones de salud en toda la sociedad por igual.
Descripción de la propuesta
Queremos que en todos los hogares de México se haga composta y que el modelo de negocio se replique. A través de redes sociales y de mantener presencia en eventos y parques, así como en cursos y talleres, difundimos mensajes educativos en relación a los beneficios de hacer composta en pequeña y gran escala. Quienes contratan el servicio reciben una cubeta precompostera donde depositan y mantienen sus desechos orgánicos hasta su recolección semanal. En la recolección intercambiamos la cubeta con orgánicos por una limpia para la nueva semana. @NuestraVidaVerde hace composta con estos orgánicos a través de varios métodos y compartimos los beneficios con los usuarios, en forma de composta, biofertilizantes, plantas, semillas y asesoría en espacios verdes funcionales. En el proceso incluimos material educativo en formato digital para que cualquier persona pueda hacer su propia composta y beneficiarse con la actividad.
Grupo de beneficiarios
Con el servicio integral de recolección de orgánicos se beneficia la sociedad en general. En casas, escuelas, oficinas y edificios. El impacto es mayor en las familias con mayores retos económicos por el obstáculo que representa adquirir alimentos sanos. A través de este modelo, pretendemos profesionalizar la labor de los recolectores de basura y que cualquier persona desempleada pueda generar una fuente de ingresos, de alimentación y de salud.
Resultados esperados a corto, mediano y largo plazo
A corto plazo queremos mantener la producción de contenido educativo digital y vincularnos con otros proyectos a través de la sala de exhibición móvil.A mediano plazo llegar a establecer rutas por diferentes ciudades para difundir los beneficios regenerativos del compostaje y del modelo de negocio. A largo plazo que en cada estado estén operando por lo menos 2 células del servicio de recolección a domicilio.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Recolección de orgánicos a domicilio"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gustavo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, Gisela. Realizamos ajustes según lo sugerido y cargamos un nuevo video. Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Gisela, gracias por tus comentarios y consejos, nos son de gran valor. Trabajaremos en ser más claros en los puntos que sugieres.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola! antes que nada, muchas felicitaciones por la propuesta. Tengo algunas sugerencias que me gustaría hacerles para que expresen mejor la idea de su proyecto: - Modelo de negocios: creo que aún pueden detallar mejor cómo es que monetizan su proyecto, por qué es sostenible, quien paga por ello, cómo lograr sostenerlo, qué ingresos previenen? cómo está funcinando su proyecto piloto? - Para entender la generalidad del proyecto y cómo funciona, creo que estaría bueno que a través de un gráfico puedan comunicar en simples pasos cómo funciona y quienes participan en todo el proceso. Si bien lo explican en las distintas respuestas, no logro visualizar dónde comienza. - Proximos pasos: en el plan de trabajo debería estar más claro cuáles son sus proximos pasos, porqué necesitan digitalizar, qué beneficios va a traer, etc. que les parece? saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Estamos muy emocionados de participar en la convocatoria por la oportunidad de llevar el tema del compostaje a todo México y que se replique el modelo de negocio para seguir impactando positivamente en la sociedad, el medio ambiente y en la economía, a través de modelos educativos que le dan valor al proceso natural de la composta.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Recolección de orgánicos a domicilio"

#SinDesperdicioMéxico

Buscamos soluciones innovadoras para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos en la cadena de producción y distribución de México

Participar Propuestas