El 1er eslabon

Nombre de tu organización:
El 1er Eslabon
¿En qué categoría participas? Por favor marca solo una.
Categoría 3: Residuos sólidos
Dirección de la organización: País
Argentina
Nombre de la solución que ofrece tu organización:
El 1er Eslabón.
Descripción de la solución que ofrece tu organización:
El 1er eslabón es un proyecto que logra solucionar la problemática de la falta de voluntad en las acciones de reciclados y acumulación de residuos desde su origen.
Descripción del problema (en 550 caracteres o menos):
El contexto en donde se desarrolla la propuesta en un medio ambiente urbano sin cuidados en la políticas de reciclados de residuos sólidos urbanos, generara mas de 500 beneficiarios en auto-empleo verde, ademas de resolver y aportar para disminuir la desocupación en el marco de la economía circular. El cual es de gran importancia para reutilizar los residuos sólidos urbanos y convertirlos en los que son: materia prima y energía para los nuevos materiales. Es necesaria la creación de centro de reciclados y así mejorar la calidad de vida.
Descripción de la innovación de la solución (hasta 550 caracteres):
Dentro de la economía circular se podrá concretar el presente proyecto. Un nuevo producto innovador para el hogar y así poder realizar acciones a conciencia de reciclados, reutilizacion, reemplazar los residuos sólidos urbanos. El valor agregado es que este producto es, que sera elaborado con los mismos residuos reciclados por cada usuario a fin de mantener el concepto de cuidado de medio ambiente. La propuesta es replicable y escalable por hogar, barrio, localidad, provincia, región y país.
Usuarios de la Solución:
Indígenas y Afrodescendientes,Pequeñas y Medianas Empresas,Corporaciones,Instituciones Financieras,Desplazados,Microempresa,Población Urbana,Emprendedores,Niños y Jóvenes,Sector Público Nacional
Video Pitch de la solución de tu organización:
https://www.youtube.com/watch?v=2PQmyvfpa-I

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "El 1er eslabon"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a FACUNDO a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario