CLOUDWATER

Nombre de tu organización:
Darwin Contento
¿En qué categoría participas? Por favor marca solo una.
Categoría 1: Agua
Dirección de la organización: País
Ecuador
Nombre de la solución que ofrece tu organización:
CloudWater
Descripción de la solución que ofrece tu organización:
CloudWater es un sistema de telemetría inteligente de: consumo, niveles y volúmenes de agua en tanques de reserva. Reduciendo los costos logísticos mediante el monitoreo inteligente usando IoT.
Descripción del problema (en 550 caracteres o menos):
En la ciudad de Loja, y en distintas localidades de Ecuador se realiza el control de los tanques reservorios de agua de forma manual y en algunos casos este control es inexistente. El control de variables como niveles de agua, volumen, presión, apertura de válvulas en tanques es muy importante para evitar desabastecimiento del recurso a la población. Ademas el control manual, por un trabajador, implica riesgos laborales y mediciones erróneas y poco confiables.
Descripción de la innovación de la solución (hasta 550 caracteres):
Nuestra solución permite realizar mediciones de nivel y otras variables de interés de forma automática. Cuenta con un dispositivo electrónico con un sensor de nivel no invasivo y un panel solar que brinda autonomía energética. Realiza mediciones periódicas y las envía a nuestra plataforma web. Allí, se pueden revisar las variables desde cualquier PC, celular o Tablet en tiempo real; así como recibir alertas. Al ser una solución desarrollada por nuestro equipo, es fácilmente adaptable a necesidades específicas de un lugar en particular.
Usuarios de la Solución:
ONG,Pequeñas y Medianas Empresas,Corporaciones,Población Rural,Microempresa,Población Urbana,Sector Público Local,Sector Público Nacional
Video Pitch de la solución de tu organización:
https://youtu.be/oPUAywG9RXM

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CLOUDWATER"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a SiSi IoT a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario