Reusamóvil, Taller Escuela 3R Rodante

Nombre de tu organización:
Fundación Reusamas
¿En qué categoría participas? Por favor marca solo una.
Categoría 3: Residuos sólidos
Dirección de la organización: País
Venezuela
Nombre de la solución que ofrece tu organización:
Reusamóvil, Taller Escuela 3R Rodante
Descripción de la solución que ofrece tu organización:
Reusamóvil, Taller escuela rodante. Unidad móvil educativa que acompaña a comunidades en la gestión sostenible y ecoproductiva de residuos comunes, fortaleciendo la cultura 3R, con bioseguridad.
Descripción del problema (en 550 caracteres o menos):
La Pandemia por Covid-19, falta de gasolina y crisis económica limita la movilidad de personas y comunidades que asisten regularmente a nuestra sede, con el objetivo de formarse como ecoartesanos. El Reusamóvil nace como instrumento que rompe las barreras geográficas, acercando a nuestros facilitadores a las comunidades más vulnerables y/o distantes, donde atiende a grupos humanos que desean formarse para ecoemprender desde el reuso productivo de residuos comunes , que por su mala disposición generan diversos problemas ambientales y sanitarios.
Descripción de la innovación de la solución (hasta 550 caracteres):
Hay una tendencia global a acercar productos y servicios a los usuarios o demandantes, delivery, trucks son sólo dos ejemplos. La pandemia Covid-19, restringe la movilidad de las personas, sumado a otros factores locales (gasolina, economía). El Reusamóvil, dotado con dispositivos de bioseguridad, brindará omnipresencia a Fundación Reusamas potenciando el Ecoemprendimiento, limitando las posibilidades de contagio por Covid-19 y ahorrando recursos a los beneficiarios, un modelo que seguro será replicado por sus ventajas sanitarias y económicas.
Usuarios de la Solución:
Población Rural,Población Urbana,Emprendedores
Video Pitch de la solución de tu organización:
https://youtu.be/X4XrV6iIU0Q

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reusamóvil, Taller Escuela 3R Rodante"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a REUSAMAS a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

El Reusamovil nos ha acompañado en nuestra comunidad con talleres y jornadas de sensibilizacion. Sin duda es una excelente alternativa que disminuye los riesgos de contagio por covid-19 y acerca a la gente a la cultura 3R.
Responder
Reportar
hace 3 años