Potabilizadoras para Hospitales Venezolanos

Nombre de tu organización:
Calidad Ambiental 14000 c.a.
¿En qué categoría participas? Por favor marca solo una.
Categoría 1: Agua
Dirección de la organización: País
Venezuela
Nombre de la solución que ofrece tu organización:
Donación de potabilizadoras a Hospitales.
Descripción de la solución que ofrece tu organización:
Nuestro Sistema Potabilizador de agua es un sistema robusto, de amplio espectro y de bajo mantenimiento diseñado para prestar servicios a instituciones hospitalarias de Venezuela.
Descripción del problema (en 550 caracteres o menos):
Venezuela tiene 214 hospitales públicos que reciben agua de forma irregular por deficiencia en la operación de los acueductos y/o agua en camiones de diversas fuentes, cuya calidad no está garantizada. Los pacientes y el personal corren el riesgo de contraer enfermedades hídricas por ello compran agua embotellada, los envases contaminan el ambiente y su transporte deja una huella de Dióxido de carbono. Nuestra solución dotará a los hospitales de potabilizadoras en las cocinas para preparación de Alimentos e Hidratación.
Descripción de la innovación de la solución (hasta 550 caracteres):
Plantas Potabilizadoras de operación robusta, amplio y espectro, que tratan agua implementando las etapas: Oxidación avanzada (O3 y UV), sedimentacion, Filtración de partículas, adsorción química de impurezas y Desinfección. Extraen automáticamente el lodo del Sedimentador, concentrándolo en un dispositivo que se reemplaza y devuelve agua al sistema. Se activa por demanda final y cuando hay presión de agua; ahorrando energía, reduce paradas, el uso de productos químicos y de agua durante el mantenimiento.
Usuarios de la Solución:
Población Urbana,Sector Público Nacional
Video Pitch de la solución de tu organización:
https://www.youtube.com/watch?v=i1JGNm8_A30&t=7s

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Potabilizadoras para Hospitales Venezolanos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ricardo Antonio Verdu a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

La propuesta del Lic Verdú representa una excelente opción para solucionar el enorme problema de higiene en los hospitales como consecuencia del colapso del sistema de suministro de agua potable y no potable en Venezuela. Esto tiene consecuencias devastadoras para la sobrevivencia de los pacientes en una, ya precaria y deficiente asistencia hospitalaria aunado a la pandemia que azota al mundo. El sistema propuesto es compacto, de bajo impacto ecológico, bajo costo, eficiente y sencillo. La necesidad de apoyar este tipo de iniciativa es imperativa para intervenir y solucionar uno de los aspectos más críticos en la emergencia de Venezuela sino para otros países en similares situaciones. Deseamos la mayor suerte al Lic Verdú en su poderosa iniciativa.
Responder
Reportar
hace 3 años
Healing Venezuela ha instalado 3 plantas en las cocinas de 3 hospitales con la tecnología desarrollada por Ricardo Verdú. La eficiencia del proceso y el costo por litro de agua potibilizada fueron factores importantes en nuestra decisión. Suerte con este premio, bien merecido porque trabajar en Venezuela es una tarea titánica.
Responder
Reportar
hace 3 años
Planta Potabilizadora de agua que sorprende por su diseño compacto, lo cual pone en duda su capacidad para purificar el agua , sin embargo la planta cumple con todas los parametros de diseño y perfomance esperados en una planta de tratamiento de agua. Hasta el momento todos los usuari@s del hospital están satisfechos y complacidos de tener agua confiable para su consumo diario que hasta llevan agua de la planta hasta su casa . Le tengo que dar una felicitación al Lic. Ricardo Verdu por esa iniciativa emprendedora de mejorar la calidad del agua que consumimos poniendo en practica todos sus conocimientos e investigaciones en esa área en particular para que tengamos una mejor calidad de vida . Ing. Nelson Ruiz; Coordinador de Servicios Generales del Hospital Materno Infantil de Caricuao Dr. Pastor Oropeza. Caracas Venezuela
Responder
Reportar
hace 3 años
Buen dia INGENIERO RUIZ, efectivamente estas plantas ha sido conceptualizadas por el hecho que el agua que reciben en general los Hospitales proviene de fuentes variadas por lo que el diseño supone la aplicaciòn secuencial de todas las etapas necesarias y su operación automàtica eleva el rendimiento, a lo que se suma que el mantenimiento en la extracción de lodos tambien es automática y eso ayuda a dimensionarla correctamente pues no se requiere establecer factores de seguridad y eso contribuye a optimizar no solamente las operaciones, el mantenimiento y los costos.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente propuesta de un profesional como Ricardo Verdu que constituye una muy conveniente solución sobre todo en estos momentos de crisis humanitaria para los hospitales venezolanos que mejoraría la calidad de vida tanto de los pacientes como del personal de salud.
Responder
Reportar
hace 3 años
Te felicito Ricardo, creo que es una excelente propuesta, más aún en las condiciones de crisis de todos los servicios que estamos padeciendo en Venezuela y en particular del agua potable.
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy interesante el planteamiento, sobretodo en estos momentos, ya que seria de gran utilidad para todos los centros médicos. Muchos éxitos y bendiciones para el proyecto Ricardo.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente propuesta, una gran solución para los hospitales y mejoraría la calidad de vida tanto para los pacientes, médicos y enfermeras. Mucho éxito Ricardo
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa, muy útil para los hospitales del país, motivado a la falta del servicio de agua.
Responder
Reportar
hace 3 años
En general es por que la calidad debe ser mejorada a estándares.
Responder
Reportar
hace 3 años
Iniciativas como éstas contribuyen a rescatar los recursos básicos necesarios en todas las instituciones hospitalarias del país. Apoyo 100% este emprendimiento. Éxito Ricardo
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy importante este planteamiento, constituye una solución innovadora para el serio problema de calidad de agua que se presenta en los hospitales del país, mejora la atención hospitalaria, por lo tanto afecta un grupo importante de la población de sectores mas desfavorecidos en un sector fundamental que es la salud, por otra parte, y no menos importante, constituye una solución innovadora por ser ecológica, otro punto fundamental para el planeta en estos días
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena esta iniciativa ! La gran mayoría de Los hospitales reciben agua de manera irregular ! Esto ayudaría significativamente para mejorar el suministro de agua
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa para contribuir a la mejora de la calidad de vida de los pacientes hospitalizados que se atienden en el HVC.
Responder
Reportar
hace 3 años
Se desarrollo el proyecto de la Planta Potabilizadora en nuestro hospital, el Materno Infantil de Caricuao,constituyendo un aporte significativo para mejorar la calidad de la atención a todos nuestros pacientes y garantizar el suministro de agua potable a todo el personal de salud, familiares y visitantes a nuestro centro asistencial. Es una iniciativa extraordinaria que debemos aplicar en todos nuestros hospitales porque constituye un beneficio a usuarios y a todo el personal de salud que labora en el centro. Hemos podido mantener la vigilancia en la calidad del liquido y hemos constatado su excelente funcionamiento. Pronto iniciaremos la evaluación de impacto en la sepsis intrahospitalaria.
Responder
Reportar
hace 3 años
Apoyo los proyectos que con criterio ecológico, proponen soluciones en beneficio de la calidad de vida en cualquier parte del mundo.
Responder
Reportar
hace 3 años
This is more than a project. It is a platform to start avoiding the unnecessary death of children and other patients.
Responder
Reportar
hace 3 años
Facilita, simplifica y baja los costos operacionales de las redes hospitalarias pues incide directamente sobre uno de los factores fundamentales de éstas Operaciones, como lo es la higiene y asepsia hospitalaria, cuyo valor es aún más determinante en los paises en desarrollo de economías empobrecidas
Responder
Reportar
hace 3 años
Conversaciones sostenidas con algunos médicos del hospital JM de los Ríos, me ratifican que este sistema de purificación de agua, no solo ayuda a los médicos a prestar la calidad del servicio que los pacientes requieren, es un sistema que debería ser usado en todos los hospitales a nivel nacional, con ello se lograría la calidad del líquido vital que requerimos a nivel hospitalario y nacional.
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias a todos,.. ustedes saben que ya esta actividad la hemos venido realizando de manera discreta. Hasta la fecha llevamos tres Hospitales pero la meta es que podamos hacer mas. Saludos
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente y necesaria para nuestros hospitales que requieren tener calidad del agua. Ricardo éxito en este proyecto .Considero que es la persona idónea para llevarlo a cabo por sus conocimientos en el tema de agua
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa y muy necesaria en nuestro país. Muchos éxitos con el proyecto Ricardo
Responder
Reportar
hace 3 años
Es una excelente iniciativa, resultado de gran conocimiento de Ricardo en materia de agua potable y estoy seguro que este proyecto es una solución a parte de las necesidades de los hospitales en Venezuela.
Responder
Reportar
hace 3 años
Es una muy buena iniciativa, un proyecto con solidez, presentado por alguien que tiene el conocimiento y la experiencia para ofrecer un servicio eficiente, que cumpla con todos los requerimientos y normas, tanto fisicoquimicas y microbiologicas necesarios para cumplir y soportar las necesidades de los servicios de salud hospitalaria
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa. La experiencia del Biólogo Ricardo Verdú en materia de agua potable es basta y de gran importancia para aportar en este proyecto.
Responder
Reportar
hace 3 años
Una propuesta como esta es de gran utilidad en los hospitales de Venezuela.
Responder
Reportar
hace 3 años
Conozco el trabajo y la dedicación de Ricardo, por lo que valoro la orientación de este proyecto hacia la necesidad de los hospitales en Venezuela.
Responder
Reportar
hace 3 años