AYURE

Nombre de tu organización:
AYURE
¿En qué categoría participas? Por favor marca solo una.
Categoría 3: Residuos sólidos
Dirección de la organización: País
México
Nombre de la solución que ofrece tu organización:
AYURE
Descripción de la solución que ofrece tu organización:
Socio Ambiental es la persona o empresa que recicla, podrá publicar su material en la app y esperara, que un recolector le haga una oferta. Podrán ver cuanto material han reciclado y reporte ecológico
Descripción del problema (en 550 caracteres o menos):
En lo hogares en América Latina se recicla un 3% aproximadamente. Porque no existe un sistema de reciclaje que les motive y facilite hacerlo. Nos dimos cuenta que los Centros de Reciclaje están por todos lados y hay personas en camionetas buscando material. Con AYURE, tienen comunicación, acceso a ubicación del material, reportes y diplomas por logros obtenidos. Facilitando el reciclaje y logística entre estos actores.
Descripción de la innovación de la solución (hasta 550 caracteres):
AYURE es la plataforma tecnológica que minimiza el tiempo de respuesta e incrementa el reciclaje. El Socio Ambiental publica su material reciclado y un recolector de su zona le hará una oferta. AYURE es 100% tecnología lo cual lo hace escalable, ya que no necesita camiones o centros para operar en cualquier ciudad.
Usuarios de la Solución:
Hogar,Pequeñas y Medianas Empresas,Población Urbana
Video Pitch de la solución de tu organización:
https://www.youtube.com/watch?v=bS_o8WIuCeo

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "AYURE"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Salvador a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola! Me parece genial todo lo que comentas, tengo una iniciativa similar en Colombia y acá por ley no se puede comercializar los residuos ya que deben ser entregados de manera gratuita al reciclador de oficio. Tengo entendido así funciona para gran parte de Latinoamerica ya que el reciclador es considerado una población vulnerable y pensaba que en México era igual, ¿existe alguna norma Mexicana para permitir esta comercialización entre generador de residuo y recuperador? Gracias por tu respuesta y éxitos en la convocatoria, espero podamos dialogar en otros espacios luego y compartir experiencias :D
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias por tus comentarios. Pues también en México existen muchas leyes que pueden impedir el proceso. Pero son barreras que hemos ido pasando y en base a ello mejorando nuestro modelo, no podemos solucionar un problema tan grande haciendo siempre lo mismo, esperando obtener resultados diferentes. Y con gusto podemos platicar, éxito.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola! Ya cargue todos los documentos, según yo ya la envié. ¨Podrían confirmarme por favor. Gracias!
Responder
Reportar
hace 3 años