Cero Residuos Orgánicos

Nombre de tu organización:
RECYCLA SAS ESP
¿En qué categoría participas? Por favor marca solo una.
Categoría 3: Residuos sólidos
Dirección de la organización: País
Colombia
Nombre de la solución que ofrece tu organización:
CERO RESIDUOS ORGÁNICOS
Descripción de la solución que ofrece tu organización:
Cero residuos orgánicos, es un servicio en sitio que le permite al cliente convertir su basura orgánica en alimento para la tierra, gracias al uso de nuevas tecnologías y metodologías.
Descripción del problema (en 550 caracteres o menos):
Los residuos orgánicos representan el 60% del total de la basura que generamos, disminuyendo la vida útil de los rellenos sanitarios y es el culpable de generar lixiviados,olores y gas efecto invernadero; nuestros clientes al resolver el manejo de sus residuos orgánicos les facilita reciclar mas fácil el resto de residuos, baja sus tarifas de aseo, genera una cultura ambiental, logran sus indicadores ambientales y devuelven sus residuos orgánicos en alimento para la tierra. El 40% de los suelos en Colombia están degradados.
Descripción de la innovación de la solución (hasta 550 caracteres):
El desarrollado e innovación de nuestro servicio lo integra el diseños y instalación de la estación de clasificación y aprovechamiento de orgánicos y el uso de los mejores equipos de compostaje del mundo (patente Colombiana N°57484) esto permite en nuestros procesos reducir los tiempos de tratamiento del residuo a 40 días, cero lixiviados, olores, energía, agua y todo operado en las instalaciones del cliente. nuestro modelo de negocio es escalable desde un hotel hasta una ciudad.
Usuarios de la Solución:
Pequeñas y Medianas Empresas,Población Urbana
Video Pitch de la solución de tu organización:
https://www.youtube.com/watch?v=mj1SS0_Ig2Y

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cero Residuos Orgánicos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Cristian Mauricio Franco a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Un proyecto muy importante para la Región. La transformación y tratamiento residuos orgánicos que son los que mas se genera en los hogares.
Responder
Reportar
hace 3 años
Una iniciativa que ha sido muy importante para la región, un modelo sostenible que hace parte en la Estrategia Nacional de Economía Circular, felicito a la empresa RECYCLA ESP, por manejar y transformar un residuo como es el orgánico que es uno de los que más se generan en los hogares, así evitando que lleguen a los rellenos sanitarios.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa, es algo que necesita este país, proyectos y una empresa como está. En Quindio y Colombia que vela por la protección del medio ambiente, de las tierras fertiles, y producción de cultivos, y minimizar la contaminación exageradam Una propuesta que se ve beneficiado tanto el ecosistema, la producción de cultivos y la sociedad en generar. Felicidades y deseo que este proyecto tenga su reconocimiento por el esfuerzo y el impacto innovador que trasmite.
Responder
Reportar
hace 3 años
Estamos muy contentos de ver variadas inciativas para mejorar nuestros mundo. hoy más que nunca debemos ser esa punta de lanza para abrir camino hacia un mundo mejor. nosotros en recycla así lo hemos venido haciendo de la mano de nuestros clientes, proveedores, competencia estamos haciendo que las cosas pasen en nuestro país. gracias a todos por su apoyo
Responder
Reportar
hace 3 años