Protegiendo las tortugas marinas en Chile

Mi propuesta consta de poder ayudar a la segregación más austral de tortugas marinas del Pacífico oriental, ubicado en la tercera región, Bahía Chascos, Esperando que sea considerando cómo de área marina protegida. Lugar que se a visto amenazado por distintos proyectos a realizarse en sector,a esto se le suma el alto índice de basura generada por desperdicios de artículos de protección personal como guantes y mascarillas debido a la contingencia actual, es de esta forma que se pone en peligro a la población de tortugas verdes y su punto de alimentación de pasto marino, importante en su desarrollo dentro de las etapas juveniles, las tortugas verdes sirven como especies paraguas ya que al protegerlas a ellas, protegemos a un ecosistema completo de micro y macro fauna y flora marina, es por eso que seguir educando y concientizando a la población sobre la importancia de esta especie y el rol que cumplen dentro del ecosistema marino es fundamental.
Institución de Educación Superior
Universidad Santo Tomás (Chile)
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Protegiendo las tortugas marinas en Chile"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a victor zavala a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Víctor, cómo estás? dramática realidad que viven las tortugas hoy en día. Considerando que están sometidas a una gran contaminación producto de la actual pandemia, quizá habría que también considerar este punto para tu proyecto. Qué opinas de la educación a alumnos que están en educación básica para que desde pequeños tengan cultura y conciencia ambiental? Cómo piensas involucrar a la sociedad civil en esta iniciativa? cómo podría el municipio/intendencia apoyar tu iniciativa? qué otros actores podemos sumar a esta instancia de protección? Vamos!!! tu idea es increíble, pero debemos seguir puliéndola. Un abrazo!
Responder
Reportar
hace 3 años
exactamente, la contaminación es un factor de riesgo para las tortugas y otros animales en este minuto, la basura producida por mascarillas desechables y otros elementos de protección personal, están siendo un punto critico para los ecosistemas. la idea principal es poder llegar siempre a las comunidades, la educación de las nuevas generaciones pretende generar grandes cambios a largos plazos. se debe trabajar en conjunto con lo nombrado en tu comentario, con el apoyo del municipio, colegios, pescadores y comunidades cercanas, llevando a ellos los beneficios de el cuidado del medio ambiente y la protección de estos hermosos animales, actores que se pueden seguir sumando son ONG, las cuales se están dedicando a la conservación y apoyo de entidades que pueda generar instancias para masificar la conciencia y el respeto que debemos tener para proteger no solo a las tortugas si no que los ecosistemas completos.
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Protegiendo las tortugas marinas en Chile"

Impacta Latam

Soluciones a desafíos locales desde la comunidad educativa

Participar Propuestas